unidad

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Ecología
Programas para el manejo de residuos sólidos:
Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que son los generados en las casas, como resultado de la eliminación de los materiales que se utilizan enlas actividades domésticas; son también los que provienen de establecimientos o la vía pública, o los que resultan de la limpieza de las vías o lugares públicos y que tienen características como losdomiciliarios. Su manejo y control es competencia de las autoridades municipales y delegacionales.
Los Residuos de Manejo Especial (RME), son los generados en los procesos productivos, que no reúnenlas características para ser considerados como peligrosos ni como RSU, o que son producidos por grandes generadores (producen mas de 10 toneladas al año) de RSU. Su manejo y control es competencia delas autoridades estatales.
La política en materia de residuos sólidos urbanos del Gobierno del Distrito Federal, se encamina hacia la prevención y minimización de la generación mediante el conjuntode acciones, operaciones y procesos que permitan disminuir la cantidad de residuos existentes en cada etapa del manejo: generación, almacenamiento, recolección, tratamiento y disposición.
En talcontexto y con la finalidad de contribuir al cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, se cuenta con el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el DistritoFederal, a partir de líneas estratégicas y acciones que orientarán la gestión.
El Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el DF, integra las estrategias, metas y acciones necesarias parallevar a cabo el manejo adecuado de los residuos sólidos de esta Ciudad de México, bajo los criterios de reducción de la generación de los residuos sólidos, separación en la fuente, reincorporación alciclo productivo de materiales reutilizables o reciclables, empleo de infraestructura para su adecuado manejo, promoción de la cultura, educación y capacitación ambiental, generación y difusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS