Unidades de negocio estratégico

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Unidad de Negocio Estratégico.

Unidad de negocio estratégico o SBU se entiende como unidad de negocio dentro del guardapolvo identidad corporativa cuál es distinguible del otro negocio porquesirve un mercado externo definido donde la gerencia puede conducir el planeamiento estratégico en lo referente a productos y a mercados. Cuando las compañías hacen realmente grandes, son el mejorpensamiento de cómo siendo compuesto de un número de negocios (o SBUs).

Estas entidades de organización son bastante grandes y bastante homogéneas ejercitar control sobre la mayoría de los factoresestratégicos que afectan su funcionamiento. Se manejan como unidades autónomas del planeamiento para las cuales las estrategias de negocio discretas puedan ser desarrolladas. Una unidad de negocio estratégicopuede abarcar a una compañía entera, o puede simplemente ser una parte más pequeña de una compañía fijada hasta realiza una tarea específica. El SBU tiene su propia estrategia de negocio, objetivos ylos competidores y éstos serán a menudo diferentes de los de la casa matriz. La investigación conducida en esto incluye la matriz de BCG.

Este acercamiento exige la creación de las unidades denegocio para tratar cada mercado en el cual la compañía esté funcionando. La organización de la unidad de negocio es determinada por las necesidades del mercado.

Un SBU es una unidad de funcionamientoo un foco que planea que agrupa un sistema distinto de los productos o de los servicios, que se venden a un sistema uniforme de clientes, haciendo frente a un sistema bien definido de competidores.La dimensión externa (del mercado) de un negocio es la perspectiva relevante para la identificación apropiada de un SBU. Por lo tanto, un SBU debe tener un sistema de clientes externos y no apenas deun surtidor interno.

Una unidad de negocio estratégico (SBU) es definida generalmente por lo que tiene en campo común, tan bien como los aspectos tradicionales definidos por McKinsey, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades estrategicas de negocios
  • Unidades Estratégicas De Negocio Telefónica
  • Unidades Estrategicas De Negocios
  • UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIOS
  • Unidades estrategicas de negocio
  • unidades estrategicas de negocios
  • unidades estrategicas de negocios
  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS UNIDADES DE NEGOCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS