Unidades de verificacion (uva)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDADES DE VERIFICACIÓN

Unidades de Verificación
Las unidades de verificación acreditadas cumplen con la norma NMX-EC-17020-IMNC-2000 “Criterios generales para la operación de varios tipos de unidades (organismos) que desarrollan la verificación (inspección)”. Verificación es la constatación ocular o comprobación mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio, o examen de documentosque se realizan para evaluar la conformidad en un momento determinado. Con base en la norma NMX-EC-17020-IMNC-2000, existen tres tipos de unidades de verificación, Tipo “A”, Tipo “B” y Tipo “C”.

Unidades de Verificación
Unidades de verificación, Tipo “A” Son organizaciones (personas físicas o morales) que proporcionan servicios de verificación de tercera parte por lo que son independientes alas partes involucradas. La unidad de verificación tipo “A” no debe ser el diseñador, fabricante, proveedor, instalador, comprador, propietario, usuario o dar mantenimiento a los elementos que verifican (inspeccionan), ni ser el representante autorizado de cualquiera de estas partes. La unidad de verificación y su personal no deben involucrarse en cualquier actividad que puede crear conflicto con suindependencia de juicio e integridad con relación a sus actividades de verificación.

Unidades de Verificación
Unidades de verificación, Tipo “B” Es la unidad que pertenece a una parte separada e identificable de una organización involucrada en el diseño, manufactura, provisión, instalación, uso o mantenimiento de los artículos que verifica (inspecciona) y que se ha establecido para proveerservicios de verificación (inspección) a la propia organización a la que pertenece. Unidades de verificación tipo “C” Es la unidad que está involucrada en el diseño, manufactura, provisión, instalación, uso o mantenimiento de los artículos que verifica o de artículos similares competidores y puede proveer los servicios de verificación a otras partes que no sean de su organización a la quepertenece.

Unidades de Verificación
Marco Legal Ley Federal sobre Metrología y Normalización Artículo 84.- Las unidades de verificación podrán, a petición de parte interesada, verificar el cumplimiento de normas oficiales mexicanas, solamente en aquellos campos o actividades para las que hubieren sido aprobadas por las dependencias competentes.

Artículo 85.- Los dictámenes de las unidades deverificación serán reconocidos por las dependencias competentes, así como por los organismos de certificación y en base a ellos podrán actuar en términos de esta Ley y conforme a sus respectivas atribuciones.

Unidades de Verificación
Artículo 86.- Las dependencias podrán solicitar el auxilio de las unidades de verificación para la evaluación de la conformidad con respecto de normas oficialesmexicanas, en cuyo caso se sujetarán a las formalidades y requisitos establecidos en esta Ley. Artículo 87.- El resultado de las operaciones que realicen las unidades de verificación se hará constar en un acta que será firmada, bajo su responsabilidad, por el acreditado en el caso de las personas físicas y por el propietario de establecimiento o por el presidente del consejo de administración,administrador único o director general de la propia unidad de verificación reconocidos por las dependencias, y tendrá validez una vez que haya sido reconocido por la dependencia conforme a las funciones que hayan sido específicamente autorizadas a la misma.

Unidades de Verificación
Las unidades de verificación emiten un dictamen sobre la verificación realizada. La verificación se realiza en un momentodeterminado. Las unidades de verificación no emiten certificados de conformidad, esto es realizado por los organismos de certificación. En algunas materias como instrumentos de medición, condiciones físico-mecánicas y emisiones contaminantes, además del dictamen de verificación, las unidades de verificación adhieren un holograma al instrumento o equipo verificado.

Unidades de Verificación...
tracking img