Derecho internacional

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Principios filosóficos
Los principios filosóficos de las dos arganizaciones supranacionales son:
1).- El mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales, el fomento de las relacionesamistosas de las naciones, y la cooperación para la solución de sus problemas económicos, sociales, culturales y humanos, en base al respeto de los derechos y libertades fundamentales del hombre y alprincipio de la igualdad soberana de los Estados, bajo el compromiso de arreglar toda disputa internacional por la vía de la Paz y la Justicia, sin la intervención de la fuerza y la agresión, en el primercaso (ONU). Como organismo de defensa de las Naciones Americanas para mantener la paz, garantizar y arreglar las disputas y ejercer una acción conjunta en caso de agresión, y la obligación de resolverlos problemas políticos, jurídicos, sociales y económicos que afectan a los pueblos de América, en el segundo caso (OEA).

Violación de los principios del Derecho Internacional
En todos losconflictos internacionales la violación de los principios del Derecho internacional, han sido evidentes, más aún en los conflictos del Ecuador y Perú, provocados por éste último, en que el Derechointernacional ha sido conculcado por la conquista de territorios ecuatorianos por medio de la opresión y la fuerza del Perú, contra quien los organismos supranacionales no han tomado acciones preventivas y masbien, un apoyo parcializado a su permanente conducta bélica y expansionista.

- Las controversias no han sido resueltas por medios pacíficos, y se ha olvidado de condenar la guerra y la agresión. Seha permitido la adquisición de derechos por la fuerza y no se ha fomentado la justicia y la seguridad social para lograr una Paz duradera, ni la unidad espiritual de los países.
Se ha permitido laviolencia, la coacción y la ocupación bélica para aceptar convenios y tratados, hasta el extremo de admitir lo injusto y lo que no existe, como norma de conducta en la discusión de los problemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS