Unidades sanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE LAS UNIDADES SANITARIAS
El origen de las unidades sanitarias de los municipios de la Argentina es ofrecer un servicio de guardia en clínica médica, pediatría, y enfermería, las 24 hs., los365 días del año, asegurando de esta manera la atención básica de urgencias y la posterior e inmediata derivación en los casos que sea necesarios. También en estas unidades sanitarias se realizananálisis clínicos, radiografías, colposcopías, papanicolau y ecografías. Se completan esquemas de vacunación de acuerdo a las disposiciones nacionales en materia sanitaria.
Se entiende por unidadessanitarias los establecimientos y otras formaciones, militares o civiles, organizados con fines sanitarios, especialmente de búsqueda, recogida, transporte, diagnóstico o tratamiento (incluidos losprimeros auxilios) de los heridos, de los enfermos, así como la prevención de enfermedades. El término incluye, por ejemplo, hospitales y otras unidades similares, centros de transfusión de sangre, centros einstitutos de medicina preventiva, depósitos de material sanitario así como los almacenes de material sanitario y de productos farmacéuticos de esas unidades. Las unidades sanitarias pueden ser fijaso móviles, permanentes o temporales. Son «permanentes» cuando se destinan exclusivamente a fines sanitarios por un período indeterminado.
En sus comienzos las unidades sanitarias funcionaban como“dispensarios” y luego al otorgárseles mayor espacio, los nuevos recintos permitieron tener mayores consultorios (pequeños), ampliando así la infraestructura para el beneficio de los ciudadanos.

En laactualidad por de la fuerte demanda y el sostenido aumento demográfico se construyen nuevas unidades sanitarias, se realizan ampliaciones y refacciones en otras y hasta se puede hablar de la presenciade unidades sanitarias móviles, las cuales son el acceso a una mejor calidad de vida para toda la gente.
 
La Organización Mundial de la Salud ha establecido que la salud es mucho más que la...
tracking img