Unificación Alemana Eitaliana

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
La Presencia de la ideología liberal en las distintas zonas de la Europa moderna, ocasiona un cambio en la visión que tenían las personas del mundo, surgen nuevas formas de pensamiento como porejemplo la aparición del nacionalismo, lo que provoca una serie de hechos o procesos revolucionarios.
Las barricadas, el sentido inicial de liberación, de enorme esperanza y de confusión optimista. Erala primavera de los pueblos y, como ocurre con la estación, no perduró (...). Todas ellas se desarrollaron y languidecieron rápidamente, y en la mayoría de los casos de manera total.” Eric J. HobsbawnLa Revolución de 1830 detonante en Francia, cuando Carlos X es depuesto y toma su lugar Luis Felipe de Orleans, se suma la revolución de 1848 (Primavera de las Naciones) ellas son la chispa queenciende la pólvora que ya se había esparcido en Europa.
Unificación Alemana: (1864-1871).
La Unión Aduanera o Zollverein (1833) será un primer paso en la integración económica alemana y condiciónnecesaria para la unión política. La creación de un mercado nacional amplio y potente beneficiará a la burguesía alemana y la aproximará a los proyectos de unión política que los nacionalistas prusianosestán impulsando. La generación de un mercado interno provoca que ellos compartan más rasgos culturales, se va moldeando así el sentimiento de nación.
El segundo intento de unificación se dio con elparlamento de Fráncfort (1848) El cual se dividió entre los partidarios de la inclusión de Austria en la confederación (gran Alemania) y los partidarios de su exclusión (Pequeña Alemania) Elparlamento fracaso puesto que era débil, no tuvo poder legal.
Procesos de la Unificación alemana
Protagonistas: Guillermo I sucesor de Federico Guillermo IV fue partidario de la unificación, Nombra a uncanciller que será clave en la unificación de Alemania y la política europea Otto Eduard Leopold von Bismarck también apodado” el canciller de hierro” por su agresiva política que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Unificación Alemana
  • Unificación alemana
  • Unificación Alemana
  • Unificación Alemana
  • Unificacion alemana
  • UNIFICACION ALEMANA
  • Unificacion alemana
  • Unificación Alemana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS