Union Europea

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Diego Ortiz grupo 2614

UNION EUROPEA


1.-Indique qué procedimiento debe seguir la Comisión en relación con el Reino de España para intentar resolver esta situación ¿Podría un miembro de losservicios de protección civil del Ayuntamiento de Madrid reclamar procesalmente el cumplimiento de la Directiva?. En su caso, ¿cuál sería el procedimiento a seguir y ante qué órgano?

Artículo 17:Comité

La Comisión estará asistida por un comité compuesto por representantes de los Estados miembros y presidido por el representante de la Comisión.

2. El representante de la Comisiónpresentará al Comité un proyecto de las medidas que deban tomarse.

El Comité emitirá su dictamen sobre dicho proyecto en un plazo que el presidente podrá determinar en función de la urgencia de lacuestión de que se trate. El dictamen se emitirá según la mayoria prevista en el apartado 2 del artículo 148 del Tratado para adoptar aquellas decisiones que el Consejo deba tomar a propuesta de laComisión. Con motivo de la votación en el Comité, los votos de los representantes de los Estados miembros se ponderarán de la manera definida en el artículo anteriormente citado. El presidente notomará parte en la votación

3. La Comisión adoptará las medidas previstas cuando sean conformes al dictamen del
Comité. Cuando las medidas previstas no sean conformes al dictamen del Comité o en casode ausencia de dictamen, la Comisión someterá sin demora al Consejo una propuesta relativa a las medidas que deban tomarse. El Consejo se pronunciará por mayoría cualificada. Si transcurrido unplazo de tres meses a partir del momento en que la propuesta se haya sometido al Consejo, éste no se hubiere pronunciado, la Comisión adoptará las medidas propuestas.

2.- La Directiva excluía de suámbito de aplicación determinadas actividades, no la regulación de la protección de determinados colectivos. En virtud de los datos aportados en el planteamiento del supuesto, ¿Qué opinión le merece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea
  • la union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS