Unique analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 18 de abril de 2011
Unique, Yanbal International en el Perú en crecimiento.
Unique (empresa de Yanbal International) podría ampliar en 2,000 metros cuadrados adicionales su planta de producción instalada en Lurín, señaló el directivo, Gonzalo Rávago. “Por lo pronto estamos preocupados por la automatización de los procesos, y en la compra de nuevos equipos, ya que el 60% de lo producidose exporta a los países en que tenemos presencia”, dijo.

La firma traería nuevos equipos para su línea de envasado desde canadá, Europa y Estados Unidos a fin de año.

Al cierre del año producirán 50 millones de unidades, siendo la línea de maquillaje el 20% de este volumen.

Hace más de 40 años, el Fundador y Presidente de Yanbal International, Fernando Belmont, tuvo un gran sueño: Crearuna compañía de venta directa.

Para que esta compañía tuviera un sentido especial para las mujeres buscó llamarla de una significativa manera. Se inspiró en su hija, Janine, entonces de 2 años. Y obtuvo la respuesta: Bautizó a su compañía con el nombre Yanbal; “Yan” por Janine y el femenino “Bal” por el apellido de su familia.

Desde su fundación en 1967, la Corporación Yanbal International essinónimo de Mujer y Belleza Latina en 7 países de América Latina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela; y en España. En 1982, esta Oportunidad nace en Perú con el nombre de Unique.

……………………………..
ElComercio.pe / Economía
En Lima, los hombres gastan igual que las mujeres en arreglo personal
La carrera por la eterna belleza tiene un nuevo equipo en el partidor, queaún no se depila las piernas, pero que ya está dispuesto a usar cremas faciales. Competencia laboral exige mejor imagen, según estudio
Viernes 15 de octubre de 2010 - 08:10 am

Por: Alejandra Costa
A contrapelo del dicho “el hombre, mientras más feo, más hermoso”, que parecía pintar de cuerpo entero al típico macho limeño, un estudio presentado por la consultora CCR señala que las costumbres degénero han empezado a desdibujarse, al menos en lo relacionado al consumo.
De acuerdo con sus hallazgos, “los hombres han empezado a elegir y adquirir sus propios productos de higiene personal en lugar de usar simplemente los que encuentra en su casa, como se acostumbraba antes”, explica Gastón Laurie, consultor especializado en márketing estratégico.
Esto plantea una serie de oportunidades alsector de productos de belleza y cuidado personal que han empezado a desarrollar productos para ellos, pero que aún no entienden cómo captar a este esquivo, y aún peludo, ejemplar.
PARA OLERTE MEJOR
Después de entrevistar a 400 personas en Lima Metropolitana, el estudio arrojó que los hombres no solo eligen sus propios jabones, desodorantes, colonias y champús, sino que gastan, en total, casiigual que sus contrapartes mujeres en cuidar su cuerpo.
De acuerdo a las cifras, los hombres dedican S/.172 de su presupuesto mensual a adquirir este tipo de productos, mientras que las mujeres, consideradas como las más gastadoras, expenden S/.178,10 al mes, tan solo 3,42% más.
Y si de gustos y preferencias hablamos, las cifras muestran que su principal preocupación es oler bien. Los hombresgastan S/.43,80 en colonias o perfumes al mes, cifra mayor a los S/.38,40 que sus contrapartes femeninas están dispuestas a invertir en voltear narices a su paso.
Según las encuestas, a lo que a los varones aún le tienen alergia es al reacondicionador, artículo básico de la artillería del 78% de las féminas, pero que solo el 28% de los hombres utiliza.
De acuerdo con los entrevistados, el cambio deactitud de los varones hacia el cuidado personal se debe a que el perfil de macho está en retroceso (46%), que la competencia laboral también exige una mejor imagen (25%) y que ahora se encuentran más productos para ellos en el mercado (23%).
HACIÉNDOSE EL DIFÍCIL
Aunque su macho latino interior les impida aceptar que tienen una rutina de cuidado facial, el estudio muestra que uno de cada...
tracking img