Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es curioso que hoy, día en el que he sido tildado de tirano, tenga que escribir estas palabras. Me pregunto ahora ¿He sido injusto? ¿He abusado del poder y la confianza que las personas handepositado en mi? ¿Que es entonces la justicia?
Tal vez he fracasado en mi intento de forjar una conciencia para la libertad. No importa. Pero la seguridad que se me han dado los pocos años de mi vida, fuesiempre la de entregar mi vida todos los días, creyendo tal vez que vale la pena. No puedo concebir la justicia como un plano de hierro esculpido con la ceguera, y unas balanzas como precepto de equidad(aunque es bello el símbolo de la diosa), tampoco creo que el cumplimiento de la norma garantice lo justo, entiendo por equidad la participación abierta de nuestra alma, fe y esperanza en cada actorealizado sea este un acierto o un error.
Si nosotros existiéramos bajo el precepto de la equidad y nuestro esfuerzo encontrara en nosotros un muro de contención para su desarrollo, es correcto decirque somos injustos. Pero si deseamos justificar nuestra mediocridad, nuestra falta de fe en el conocimiento, nuestra intención irremediable de derrochar la vida en esfuerzos vanos, nuestra necesidadde números y no de valores ¿ Cómo puede alguien juzgarme como injusto siendo que es el tiempo de mi preciosa existencia la que lastiman con su actitud?
Solo tienen derecho a reclamar justicia aquellosque se hacen amos de si mismos y constructores positivos de su vida. Claro que son pocos los que podrían juzgar, pero como podrían hacerlo las personas comunes y corrientes si no han todavíaaprendido que las palabras no son solo eso, que no nacen de una idea sino de muchas, y que las ideas por su parte no surgen como relámpagos del espacio, sino de pequeños avances en la experiencia individual.También que las palabras, las ideas y los razonamientos pueden utilizarse mal o pueden ser cuidadosamente empleados para beneficio del progreso del individuo en la sociedad.
Cómo puede un hombre...
tracking img