Universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BERNARD MADOFF
Madoff nació el 29 de abril de 1938 en el seno de una familia judía. Está casado con Ruth Madoff y tiene dos hijos, Mark y Andrew. Fue miembro activo de la National Association ofSecurities Dealers (NASD), organismo que trabajaba con activos financieros norteamericanos y que fue una de las cinco organizaciones que impulsó y desarrolló el Nasdaq. También fue presidente de unafirma de inversión que fundó él mismo, llevaba su nombre y llegó a ser una de las empresas mas destacadas de Wall Street.
El 29 de junio de 2009, Madoff fue condenado por un tribunal de Nueva York a 150años de prisión por ser culpable de realizar un fraude colosal por estafar a miles de inversionistas. La pena es la máxima que podían darle y coincide con la que había reclamado la Fiscalía.
Estehombre, de unos 70 años, era hasta hace unos días una especie de guía de los hombres de negocios para el mundo de las finanzas, ya que formaba parte de los respetados inversores de Wall Street. Sinembargo, y como ocurre con parte de las acciones de estos”señores”, las cosas terminan mal.
El pasado jueves, el FBI y la SEC lo han acusado de llevar a cabo el segundo mayor fraude en la historia de losEstados Unidos, tras elescándalo Enron (63.400 millones de dólares en activos), luego de que su compañía de inversiones realice una estafa multimillonaria, que todavía no tiene confirmado los númerosmás escandalosos para Europa.
• ¿Cómo se realizó la estafa?
Según ha confesa el mismo, lo ha realizado a través del llamado “esquema Ponzi gigante”, que consiste en un fraude de tipo piramidalpor el cualla rentabilidad prometida se paga con el dinero ingresado mediante la entrada de nuevos clientes. 
El magnate por medio de una firma inversora comunicó que a comienzo de este año gestionaba17.000 millones de dólares (12.730 millones de euros), y ahora se ha sabido que acumula pérdidas por 50.000 millones de dólares (37.536 millones de euros).
• ¿Cómo nace la fortuna de este...
tracking img