Central ilo 21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
c * La Subestación Moquegua se encuentra ubicada en la provincia Mariscal Nieto, 6 kilómetros al sur de la ciudad de Moquegua.
• Cuenta con una sala de control, dos transformadores de 300 MVA138/220 kV y doble barra en 220 y 138 kV, donde se conectan las líneas en 220 kV Socabaya-Moquegua, Ilo2- Moquegua, Moquegua-Puno y Moquegua-Tacna; y en 138 Kv Ilo1-Moquegua, Moquegua-Botiflaca yMoquegua-Toquepala- REP.
• La subestación es un importante centro de recepción,transformación y distribución de electricidad en el sur del país que sirve de punto de conexión de las centrales Ilo1 e Ilo21 alSEIN.

DESCRIPCIÓN DE COMPONENTES
Los componentes del proyecto comprenden tres calderas de recuperación de calor (CRC), Turbina de Vapor, quemadores para la producción adicional de calor y vapor,sistema de enfriamiento de turbina, plantas de agua, subestación Eléctrica y Líneas de Transmisión, así mismo, considera el incremento de la altura de la chimenea de las turbinas de gas existentes.CALDERA RECUPERADORA DE CALOR (CRC)
Estas Calderas estarán ubicadas a continuación de las chimeneas de las Turbinas a Gas a las cuales habrá que instalar compuertas para que los gases de combustión,pasen a las Calderas en lugar de ser expulsadas directamente al ambiente; sin embargo, se tendría la posibilidad de operar las Turbinas a Gas en forma aislada cuando se realicen trabajos demantenimiento en las Calderas o Turbina a Vapor. Cabe indicar que para la construcción de la CRC y la instalación de las compuertas que dirigirán el flujo de gases, se incrementará hasta 60 metros la altura delas chimeneas de las turbinas a gas de EnerSur (TG11 y TG12 y TG21) existentes. La energía térmica contenida en los gases de combustión se utilizará para producir vapor a determinadas condiciones depresión y temperatura; luego de transferir su calor, los gases serán enviados al ambiente a una temperatura cercana a los 100ºC a través de las respectivas chimeneas de las CRCs. Para incrementar la...
tracking img