Universidad Evang Lica De El Salvador

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Universidad Evangélica de El Salvador



Facultad:
Odontología

Carrera:
Doctorado en Cirugía Dental

Cátedra:
Ética

Tema:
Moral y Política

Integrantes:
Galicia Martínez, Tania Nohemy
Menéndez Asencio, Andrea Sofía
Rodríguez Avalos, Geral Fabiola

Docente:
Dr. Jehovani Portillo

Introducción

En este tema se analizara que es la moral y la política, principalmente la moral son normas aceptadaslibres y conscientemente las cuales regulan la conducta individual y social de los hombres es decir, que un hombre moral es aquel que vive en concordancia con las costumbres de la sociedad a través de las cuales se aspira a realizar el valor de lo bueno; y con respecto a la política, es una rama de la moral que se ocupa de la actividad. Es un quehacer ordenado al bien común, se encarga del estudiodel poder político y del estado, esta promueve la participación ciudadana ya que posee capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.

En fin la relación que hay es que la moralidad de los políticos, que son los que gobiernan el país, tienen que ser firmes y tienen que buscar una subordinación del interés personal sobre el interés general o sea quelos intereses individuales que él tenga no deben tener precedencia sobre los intereses de la sociedad en conjunto, o sea El Salvador.

El país tiene una ideología democrática socialista con rasgos de capitalistas y por eso la sociedad es la que tiene la capacidad de elegir a sus gobernantes y no solo se escogen por un color político, sino por sus principios y capacidad moral que estos tienen comopara dirigir al estado




Moral y Política

La política es relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadanos es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por mujeres y hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Ciencia que se encarga del estudiodel poder público o del Estado. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Ésta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común. La moral y la política es una de las ligaduras más complejas, y en ciertos puntos de vista incompatibles, ya que la moralen la política de hoy pareciera ser un elemento desechable.

A lo largo de la historia la moral se convirtió en un elemento subordinado de la política dándole paso a un tiempo de los estados corruptos, la moral como las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un ser humano en una sociedad simplemente desapareció. En ese enfoquelo que forma parte del comportamiento moral está sujeto a ciertas convenciones sociales y no forman un conjunto universalmente compartidos. Por otra parte la mayor parte de las sociedades humanas parecen compartir un núcleo de consensos sobre la inaceptabilidad de ciertas conductas, ampliamente rechazadas.

El mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado, entendiendo queeste fenómeno no se limita a los funcionarios públicos. También se refiere como el conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo mismo, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común. Por lo general se apunta a los gobernantes o los funcionarios elegidos onombrados, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para de una u otra forma enriquecerse o beneficiar a parientes o amigos.
El desconocimiento de la existencia de normas morales; o la hipocresía, con su retórica a favor de virtudes que nunca se practican, parecen ser las consecuencias inevitables de todo intento de relacionar la moral con la política. Como contrapartida, lo curioso es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Cat Lica De El Salvador
  • Universidad De El Salvador
  • Universidad de El Salvador
  • Universidad de El Salvador
  • UNIVERSIDAD NUEVA SAN SALVADOR
  • universidades con carrera de medicina en el salvador
  • Universidad Tecnol Gica De El Salvador
  • Universidad De El Salvador Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS