Universidad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MEXICANA
CAMPUS IZCALLI

Alumna: García Fuentes María Guadalupe

Materia: computación

Profesionista: Cruz Hernández Eliseo

Licenciatura: Pedagogía

Cuatrimestre: sexto

Salón: E-8
Fecha de entrega: 12 de febrero de 2011
En la ´presente investigación hablaremos de las tribus urbana y como es que cada una de ellas vive, piensa y actúa, se conocerátambién como es que cada movimiento social llaga por causas de algo.
Sabremos sus orígenes el por que de cada tribu urbana, así como un breve análisis sobre la sociedad en la que hoy vivimos, tomaremos en cuenta todo lo aprendido asta este momento en la materia de computación.
Ya que este material es valida para la primera evaluación del curso.
Cave destacar que no hablaremos de todas lastribus que hoy en día se saben a vitan en México, pues son mas de las que muchas veces uno puede imaginar.
Pero si conoceremos las más destacadas y que han logrado un movimiento social en nuestra sociedad.
Dejémonos de charlas y démosle paso a la ya mencionada investigación de tribus urbanas…



¿Qué es una tribu?

Una tribu es un conjunto de personasque proceden, generalmente, de la asociación de varias familias, que habitan un poblado o aldea en un territorio geográfico definido, que están dirigidas por las personas mayores (jefes o patriarcas). Los humanos que componen una tribu suelen ser de la misma raza, creencias y costumbres. Las tribus surgen en el Neolítico y tras la asociación de las primeras tribus en las ciudades surgen lascivilizaciones.
Marshall sugiere una definición que ampliaría este concepto: "grupo social asociado a la familia, junto con la autonomía de una nación". Un interaccionismo simbólico relevante entre los miembros y un claro lugar de socialización de los mismos, que debe perdurar por más de una generación y con parentescos y obligaciones comprobables por los observadores y documentado por ellos. Losartefactos, las tradiciones y evidencias, tales como una carta magna, un libro sagrado, un folclore y un idioma, para un territorio que fue históricamente delimitado.

Origen y etimología
Una tribu es un conjunto de personas que proceden, generalmente, de la asociación de varias familias, que habitan un poblado o aldea en un territorio geográfico definido, que están dirigidas por las personasmayores (jefes o patriarcas). Los humanos que componen una tribu suelen ser de la misma raza, creencias y costumbres. Las tribus surgen en el Neolítico y tras la asociación de las primeras tribus en las ciudades surgen las civilizaciones.
Marshall sugiere una definición que ampliaría este concepto: "grupo social asociado a la familia, junto con la autonomía de una nación". Un interaccionismo simbólicorelevante entre los miembros y un claro lugar de socialización de los mismos, que debe perdurar por más de una generación y con parentescos y obligaciones comprobables por los observadores y documentado por ellos. Los artefactos, las tradiciones y evidencias, tales como una carta magna, un libro sagrado, un folclore y un idioma, para un territorio que fue históricamente delimitado.

Fresa(tribu urbana)
Origen
Su llegada a este planeta comenzó cuando los klingon se hartaron de sus estupideces, chorradas, y lenguaje adictivamente ñoño, decidieron dejarle a el mexicano la tarea de educar ( al menos el mexicano se esfuerza en ello), criar (aunque el fresa nunca madura), o de aniquilar a esta raza sin cerebro, cultura o apreciación de lo valioso de la vida.
Los klingon decidieron quecuando una mami y un papi se quieren mucho, mucho, mucho (retearto, un chingo, de a madre, un putamadral) deciden tener un hijo, he aquí donde la cigüeña entra en acción (y seguramente peda), intercambiando el hijo de esa mami y ese papi por un fresa.
Adjetivo personal popular mexicano que se la atribuye a una persona que es muy superficial, o sea que piensa que la razón de la vida son las cosas...
tracking img