Universidad Nacional Autónoma de Méxic2

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015








Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Naucalpan
Cibernética y Computación I
Unidad I: Cibernética
Profe. Enrique Espinosa González
E-mail: espinosa68@hotmail.com
Alum. Sánchez Zepeda Ricardo
E-mail: drenator_naruto@hotmail.es
N°. Cuenta: 314064516 N.L.






Grupo 703Edif.: B Salón 3
Ciclo Escolar 2015-16 Fecha de entrega 20/Agosto/2018
1.-Principal Función de una Computadora:
Una computadora básicamente es un dispositivo cuya principal función es la de procesar grandes cantidades de información en forma veloz y precisa, y que realiza esteprocedimiento gracias a una serie de elementos de hardware y software. Una PC es capaz de realizar gran cantidad de tareas muy complejas, y es allí en donde hace uso de un conjunto de instrucciones, llamadas programas o software, que son las órdenes que la computadora debe procesar mediante el hardware, produciendo una salida de datos en un formato entendible por sus usuarios.
2.- Sistema Operativo:Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operating System—) es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
3.- El Sistema Operativo de Red:
Determina estos recursos, así como la forma de compartirlos y acceder a ellos. Paradeterminar el sistema operativo de red más adecuado, es necesario establecer en primer lugar la arquitectura de la red, es decir, si va a ser cliente/servidor o trabajo en grupo. Esta decisión suele estar condicionada por el tipo de seguridad que se requiere. Después de identificar las necesidades de seguridad de la red, hay que determinar los tipos de interoperabilidad necesaria en la red.
4.-Hardware y Software:
El Hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo. Mientras que el Software son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador.
Hardware.
1. Monitor, 2. CPU, 3. UPC, 4.Teclado, 5. Mouse, 6. Scanner, 7. Impresora, 8. Bocinas, 9. Audífonos, 10. Webcam, 11. Unidad de CD, 12. Tarjetas de memoria, 13. Fuente de Poder, 14. Lápiz óptico, 15. Modem, 16. Micrófono, 17. Unidad de disquette, 18. Memorias USB, 19. Disco duro, 20. Motherboard.
Software:
1. Windows XP, 2. Nero, 3. Software de audio, 4. Microsoft Visual Basic, 5. Messenger, 6. Norton Antivirus, 7. Photoshop, 8. WindowsMedia Player, 9. Winamp, 10. Word, 11. Power Point, 12. Excel, 13. Access, 14. Publisher, 15. Software de Scanner, 16. Software de Video (Drivers)+, 17. Ares, 18. Windows Movie Makert, 19. Windows Defender, 20. Adobe Reader.

5.-Sistema Operativo de modo Texto y Gráfico:
Se le llama Modo Texto a cualquier modo de vídeo de un ordenador en el que el contenido de la pantalla se representainternamente en términos de caracteres textuales en lugar de píxeles individuales. La pantalla consistirá en una rejilla uniforme de «celdas de caracteres.
Y se entiende por Modo Gráfico, toda aquella interfaz en computación que involucre el uso de ventanas y ratón. En un principio las computadoras usaban solo modo texto, una vez que la tecnología lo permitió, la compañía Xerox invento el dispositivo deratón que en conjunción con un sistema de ventanas permite una interacción más amigable para el usuario.
6.-Sistema Operativo Monousuario y Multiusuarios:
Un Sistema Operativo Monousuario (de mono: 'uno'; y usuario), es un sistema operativo que sólo puede ser ocupado por un único usuario en un determinado tiempo. Un Monousuario es un sistema para uso exclusivo de una sola persona... Que podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Nacional Autónoma de Méxic1
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
  • Universidad Nacional Autónoma De México
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS