Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DEL PROYECTO DE LEY PARTIDOS POLÍTICOS L.28094/ MODIFICA ART.5° DE LA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS PROHIBIENDO LA INSCRIPCIÓN DE ORGANIZACIONES QUE AMENAZA AL SISTEMA DEMOCRÁTICO DEDERECHO. (PROYECTO DE LEYN°0 4148 / 2009—PE)

El presente proyectó de ley modifica el artículo 5 de los requisitos para la inscripción de los partidos y movimientos políticos (modificaría artículo 17 dela presente ley) ya actualmente se observa que se está perdiendo el objetivo ideológico y doctrinario de las organizaciones políticas, además atenta principio de estado de derecho.
Los derechosfundamentales y obligaciones del estado es proteger el ordenamiento jurídico, la presente norma exige una presencia real de los partidos políticos, otorgándole una normatividad que la presente ley noregula algunos aspectos bien definidos como los requisitos de inscripción ya pueden ser vulnerados fácilmente. Ejemplo: se observa para la firma para la inscripción de algún movimiento o partidopolítico lo compran indirectamente con paquete de galleta o alguna otra cosa, además la población no tiene una identidad ideológica.
Los organismos electorales independientes y autónomos reconocidospor la constitución son Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dentro del marco de legalidad controlar y garantizar los procesos electorales, amosconjuntamente tienen parte fundamental en los procesos electorales para un mayor control y organización de los movimientos o partidos políticos.
Estoy de acuerdo con el cambio del articulo 5 peroademás en la presente proyecto debe indicar el porcentaje que debería tener para la inscripción de los organizaciones políticas a mi parecer tendría que estar al 5% para halla un gran filtro paraotras seudo-organizaciones políticas no puedan llegar y de esta forma poco a poco crear a la población una conciencia ideológica.

Alumno: Justo Michael Márquez Cajavilca
Aula: 308
Turno:...
tracking img