Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La universidad es el espacio donde se busca la verdad con espíritu humanista. Es tomada como centro de cultura, creando, difundiendo y promocionando.
La cultura es toda producción humana que tienesignificado y valor dependiendo el contexto en el que se ubique, es un modelo, es un marco de referencia que limita al hombre en la toma de sus decisiones.
La cultura es expresada en palabras, la cualestá en peligro por la creación de bases de datos electrónicos limitada y controlada sistemáticamente por los Estados Unidos de América. El dialogo, debate o cualquier otro tipo de comunicaciónquedaran en el olvido, todo será resumido a un conocimiento dado por una base de datos, eliminando asi la posibilidad de un pensamiento heterodoxo. Esta cultura es netamente científica y aplicándolacorremos el riesgo de perder cualidades propias como el espíritu de análisis y la toma de distancia critica
La cultura es un conjunto de comportamientos, conocimientos y valores aprendidos ytransmitidos socialmente, es también los procedimientos para crear valores materiales y espirituales. Permite al hombre relacionarse mejor con su tiempo y su historia
Las actitudes y las creencias de losmiembros de la sociedad son estructuras claves de la cultura, saber que soy y que es lo que hago. Pensar. La cultura es humanizar la realidad partiendo del espíritu.
La cultura integra conocimientosasegurando su coherencia. Es la reflexión de hombre y su entorno.
Cultura acumulación de experiencias vividas
La educación, la universidad, impulsa la cultura, crean el sentido de la propia cultura paraque se conserve y se convierta. Crean personas que sean valoradas por el mundo, no solo a partir del medio escolar sino desde la actividad profesional.
La universidad reaviva la cultura.
La causa delos fenómenos culturales es el hombre. La ausencia de la cultura es el silencio.
La educación se da en todas partes, pero ya no es la misma que en la antigüedad. La universidad disgrega y aleja los...
tracking img