El libro negro de las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una interesante obra es El Libro Negro de las Marcas de Werner y Weiss, en el que los autores haciendo acopio de una excelente investigación, nos sumen en las trampas, prácticas y matráfulas queutilizan las grandes empresas trransnacionales para apropiarse del mercado y de los medios de producción, tanto la materia prima como de la mano de obra barata. Nos llevan de la mano a descubrir como lasgrandes Marcas de artículos deportivos, tecnología de punta y de la industria farmacéutica se pelean el mercado palmo a palmo en un afán de monopolizarlo, sin tomar en cuenta cuantos cadáveres dejan asu paso.

Nos demuestran los autores magistralmente como las marcas que lanzan una campaña en favor de los niños, por ejemplo, en África sus contratistas explotan a los menores de edad en lasminas de tantalio para extraer el mineral que utilizan en la telefonía celular. Nos damos cuenta a través de ellos, de una verdad incuestionable, cual es la de que estos grandes consorcios empresarialesarman y pagan ejércitos de revolucionarios para mantener a raya a la población en zonas donde tienen sus intereses comerciales.

Otro aspecto muy grave que enfocan los autores, es el de lasindustrias farmacéuticas y de como a través de profesionales corruptos de hospitales del tercer mundo, y a cambio de jugosos pagos , utilizan a pacientes menesterosos como conejillos de indias para probar labondad o no de los productos medicinales que fabrican y de como a través de internmediarios logran lavar sus responsabilidades Una obra muy realista que nos llama la atención sobre lo que estásucediendo en el mundo y al amparo de la Organización Mundial de Comercio, la que parece hacer la de vista ciega ante hechos tan incuestionables y que suceden todos los días y alrededor del mundo.

Lasgrandes marcas limitan su accionar al diseño y a la publicidad. Y allí sí que no escatiman en gastos. El precio de un modelo nuevo de zapatillas Nike, Adidas o Reebok no baja de los 100 euros. Pero de...
tracking img