universidad

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Crecimiento urbanización demográfica
Concepto de urbanización:
1-. Urbanización, término que hace referencia a la proporción entre el número de personas que habitan en ciudades y la población total del territorio en que se encuentran esas ciudades, e igualmente a la conversión en ciudad de un asentamiento o área. Tiene un doble sentido de proceso y resultado, y es un términoprofundamente relacionado con otros como ciudad, aglomeración, conurbación, su urbanización (llamada por algunos peri urbanización, reurbanización o contra urbanización), urbanismo y éxodo rural.
2-.urbanizacion es el termino suele utilizarse para nombrar al conjunto de construcción levantadas en un antiguo medio rural. La urbanización de un terreno .este suele dividirse en diversas entidades (polígonos,manzanas, parcela, etc.)
3-.Existen varias enfoques, desde los legales y jurídicos hasta los poblacionales. Desde el punto de vista poblacional, que es el más común, la urbanización tiene dos componentes característicos: De una parte, es una concentración humana de proporciones grandes, en México se considera una población urbana aquella que tiene más de 100 mil habitantes. El otro componente es deíndole de actividad económica, una población urbana es aquella cuya vocación productiva se encuentra en el renglón de la producción de bienes y servicios no agrícolas, se conoce como actividades secundarias y terciarias. Otra característica tiene que ver en el área de los servicios, por lo regular la urbanización, después de tener estas características, tiene otras como un intenso comercio, unainstitucionalización de los servicios a la población como servicios de agua, luz, drenaje, transporte urbano, pavimentación y servicios diversificados de salud y educación tanto públicos como privados.
Características
Esta distinta condición del urbanizador es la que justifica las diferencias entre sistemas en cuanto a formulación de propuestas, contenido y aprobación del Proyecto deActuación caracteriza este sistema
Pero más allá de las diferencias, se insiste en la unidad del procedimiento de gestión integrada: en todo caso, la aprobación del planeamiento que establezca la ordenación detallada de la unidad de actuación habilita la presentación de iniciativas para la elección del sistema y del urbanizador, en forma de Proyecto de Actuación. La aprobación del Proyecto produce como efectola elección del sistema y otorga la condición de urbanizador a quién se proponga en el mismo.
La gestión se culmina con la transmisión al Municipio de los terrenos de cesión, subrogación de las fincas de origen por las parcelas resultantes y afección de las parcelas adjudicadas al pago de los gastos de urbanización
Tipos de urbanizacion

Los Barrios privados o Cerrados.
Son aquellos lugaresque tienen lotes de 800 m2 mínimos, no tienen la obligación de tener área común o instalaciones deportivas.

 
La característica particular de éstas urbanizaciones es un lugar con seguridad, infraestructura para el confort, pero con la tranquilidad de la naturaleza y privacidad. Tienen reglamentos de copropiedad para lograr la buena convivencia, que según cada uno tienen más o menosrestricciones en cuanto a la construcción, estilo, superficies máximas y retiros.


Los Club de Campo o Country Club.
Son aquellos lugares con terrenos de 600 m2, como mínimo, con el 40% de área  total dedicado a zonas comunes y actividades deportivas. Tienen club house e instalaciones de uso común para los habitantes. En la Argentina el primero fue Tortugas, en pilar, Provincia de Buenos Aires.La característica particular de estas urbanizaciones es que son lugares donde sus habitantes buscan un intenso desarrollo de actividades sociales y deportivas dentro del predio, donde todas las edades se pueden mover de un área a otra en forma ágil y segura, ya que cuentan con seguridad e infraestructura para desarrollar las actividades, que según cada club de campo tiene diferentes identidades como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS