universidad

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
TALLER TRANSICIÓN ECONÓMICA

Según la lectura de Transición Económica responder las siguientes preguntas:
1. Explique porque se dice que la Economía verde y el desarrollo sostenible no son ni sinónimos ni rivales.

La economía verde se dice por el método de hacer un desarrollo económico sin necesidad de perturbar el ambiente pero este radica al desarrollo sostenible ya que este contiene undesarrollo global. Se puede entender desarrollo sostenible como el desarrollo que mejora la calidad de vida de los pueblos y las naciones sin comprometer la de las futuras generaciones mientras la economía verde se trata de conjunto de modos de producción donde se busca maximizar la producción, tomando en consideración variables hasta hace poco ignoradas a la hora de establecer un negocio, como laconservación de los recursos naturales y la erradicación de la pobreza.



2. Escriba una opinión referente a las diferencias entre la Economía Marrón y la Economía Verde.
Es una economía bastante capitalista ya que trata de controlar el comercio como sea sin importar el daño que este ocasionando a uno o varios ecosistemas y hacer entender al consumidor final algo contario que nada pasa yque los recursos ellos los saca sin ocasionar daño alguno, tiene sus ventajas y desventajas pero las desventajas son muy preocupantes aunque sean pocas lo importante es el daño que podría ocasionar si se sigue haciendo esta idea mientras la economía verde hace el mismo proceso pero dando un cuidado al ambiente, también tiene por objetivo final mejorar las condiciones de vida de los más pobres; ydisminuir la desigualdad social, los riesgos ambientales y la escasez ecológica.

3. Que se entiende por el concepto ‘’CAPITAL NATURAL” y que aspectos componen dicho concepto.

Los bosques, los lagos, los pantanos y las cuencas de los ríos son componentes esenciales del capital natural a nivel de los ecosistemas.

El capital natural hace referencia a los recursos naturalescomo plantas, minerales, animales, aire o petróleo de la biosfera vistos como medios de producción de bienes y servicios eco sistémicos: producción de oxígeno, depuración natural del agua, prevención de la erosión, polinización y servicios recreativos en sí. El capital natural constituye una forma de estimación del valor de un ecosistema, una alternativa a la visión más tradicional según la cual la naturaleza y lavida no humana constituyen recursos naturales pasivos sin producción propia. Se equipara así el capital natural al capital.

4. Que aspectos se hacen necesarios para el desarrollo de la Economía Verde.
Para realizar la transición a una economía verde, requiere de unas circunstancias específicas, las cuales consisten en normativas, políticas, subsidios e incentivos nacionales, así como elmercado internacional, la infraestructura jurídica y los protocolos comerciales y de ayuda. La transición a una economía verde será muy diferente en cada nación, ya que depende de la configuración específica del capital natural y humano de los países y de su grado relativo de desarrollo.

5. Que se entiende por enverdecimiento de la economía, explique dicho proceso.

Es un proceso por el cual selleva cierto tiempo se a corto, mediano o largo plazo para comenzar a cambiar las producciones de los fabricantes para mejorar la calidad de vida del consumidor y/o comprador mejoraría el desarrollo económico para todos en todos los sentidos servicios públicos, transporte, turismo. Los recursos ambientales duraría mucho mas tiempo ya que utilizaríamos mas el ambiente como el aire, gases, dióxido decarbono e.t.c. para asi permitir las sostenibilidad de un ecosistema, además ya hay países de los cuales previenen esto y mantienen su producción con este proceso de enverdecimiento de la economía o economía verde.
Planificación urbana sostenible en Brasil: En las últimas décadas, la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná en Brasil, ha enfrentado con éxito el desafío del crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS