Universidad

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Función.- Una función es una regla de dependencia entre dos variables, una independiente "x" que define un y solo un valor de otra que se llama "y" y se escribe F(x).
Domino.- Son todos los valoresreales que se le puede dar a la variable independiente “x” en una función.
Codominio o Contra dominio: Son todos los valores que puede tener y.
Función inyectiva o uno a uno: Cuando a cada elementodel dominio le corresponde uno y solo un elemento del dominio, sin importar que sobren elementos en el codominio.
Función Sobreyectiva. Cuando a todo elemento del contra dominio le corresponde uno omás elementos del dominio: no deben sobrar elementos en el contra dominio: no importa que algunos elementos del contra dominio sean imágenes de más de un elemento del dominio.
Función Biyectiva.Todo elemento del contra dominio corresponde a uno y solo a un elemento del dominio (función inyectiva), y no sobran elementos en el contra dominio (función sobreyectiva). Es una combinación de lasfunciones inyectivas y sobreyectivas.
Funciones Reales: Son aquellas en las que su dominio es un intervalo de una recta real.
Su representación grafica.
La forma más común de escribir una funcióny=fx es a través de una grafica, en el plano coordenado; en otras palabras esto quiere decir que la visualización de fx son los puntos (x,y) en el plano coordenado.
Algebracias. Son aquellas que estánformuladas por un número finito de operaciones algebraicas (suma, resta, multiplicaciones, división, potencia y raíz).
Funciones Racionales: Son aquellas que sus variables no tienen exponentesfraccionarios ni se encuentran bajo el signo de raíz, también son aquellas que se expresan como el cociente de dos funciones polinomiales.
Funciones enteras o polinomiales: Son aquellas funciones que notienen ninguna variable o constante en el denominador no están afectadas por exponentes negativos. Algunos ejemplos son: La función lineal, cuadrática, cúbica e idéntica.
Funciones fraccionarias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS