Universidad

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Según Darío García, de la escuela de gastronomía vegetariana, la gastronomía vegetariana es hoy ya tan creativa e ilimitada como la gastronomía convencional. En ella se aceptan elementos de cualquiercultura, adaptándose a las necesidades de cada cual yendo más allá de los diferentes tópicos que muchas personas tienen producto de su propio desconocimiento. Algunos creen que son dietas pobres ennutrientes, que son incompletas y que muchos de los vegetarianos son enfermos que no pueden comer o que no quieren aumentar mucho de peso, pero estos argumentos y muchos otros están muy lejos de larealidad.

Aunque la palabra vegetariana nos remita mentalmente a una comida compuesta por verduras y frutas, realmente son muchos los elementos que la componen, además del arroz integral, laslentejas y las hortalizas existen muchos ingredientes que tomados como materia prima puede servirnos para elaborar nuestros deliciosos platos. Las algas marinas, ricas en minerales y oligoelementos capacesde nutrir nuestro organismo a unos niveles óptimos, los cereales como la avena, el trigo, el mijo o la quinua peruana todos éstos ricos también en nutrientes capaces de prevenir enfermedades y hasta enalgunos casos ayudar al tratamiento de éstas.

Por otro lado también existen otros elementos vegetales que al transformarse pueden convertirse en otro alimento más óptimo como puede ser el trigo,éste contiene una proteína llamada gliadina o gluten; éste se extrae a través de un pequeño proceso convirtiéndose en un producto llamado seitán que suele utilizarse como sustituto de la carne, ya seapor su aspecto o por su sabor tan parecido a ésta. También la soja que ya ha ganado gran popularidad por su versátil uso tanto en platos principales como en la repostería, un ejemplo es la nata desoja apta para el uso en pastelería.

Muchas son las personas que adoptan la alimentación vegetariana, algunos por razones éticas, otras por cuestiones de salud; otras como puede ser el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS