universidades derecho

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
FES ARAGON. UNAM
Presentación
Formar al profesional con los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y resolver los problemas inherentes a la disciplina jurídica, con una sólida conciencia de su responsabilidad y compromiso social para el logro de los fines y principios de esta área del conocimiento, entre ellos la justicia, la equidad, el bien común y la paz social.
 
Lalicenciatura en Derecho de la FES Aragón tiene como objetivo formar profesionistas capaces de aplicar sus destrezas, habilidades, aptitudes y conocimientos jurídicos en la sociedad. Además de defender con honestidad, lealtad y decoro los principios fundamentales de esta disciplina. También propiciar actividades críticas, reflexivas y creativas que generen la posibilidad de consolidar al estudiante conuna postura propia. 
MISIÓN 
Formar profesionistas en el campo del conocimiento jurídico nacional e internacional, que sean capaces de aplicar dicho conocimiento a la solución de problemas y necesidades de naturaleza jurídica.
Formar estudiosos del derecho y de la realidad social, para servir a la sociedad a la cual se deben, con los conocimientos jurídicos.
Acrecentar los conocimientosjurídicos así como los valores de nuestros alumnos para convertirlos en verdaderos profesionistas.
Crear e incrementar las aptitudes, actitudes, habilidades y liderazgo de nuestros alumnos para brindar un servicio profesional de excelente nivel.
 VALORES
Justicia
Deber
Tolerancia
Libertad
Probidad
Estudio
Valor
Templanza
VISIÓN
 La Licenciatura en Derecho, que se imparte en la FES Aragón, secaracteriza por su programa de alto nivel académico, dado que contiene asignaturas que forman al estudiante de manera INTEGRAL.
Además, la Licenciatura en Derecho cuenta con una planta académica capaz de satisfacer cualquier necesidad intelectual de los estudiantes, preparando a estos últimos para que logren resolver problemas de índole jurídico y así servir mejor a la sociedad.
Susinstalaciones son adecuadas tanto a  nivel de espacios educativos como a nivel de equipo tecnológico, sin olvidar los aspectos recreativos y culturales, pues se persigue una formación integral del estudiante.

Título que se otorga: Licenciado en Derecho
Modalidad: Escolarizada
Duración: 10 Semestres
Para mayores informes: Acudir a la Jefatura de carrera de Derecho, ubicada en la planta baja del edificiode Gobierno
Teléfonos: 5623-0825 y 0826.
Av. Rancho Seco s/n. Col. Impulsora, Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57130.
Correo-electrónico: fesar_derecho@unam.mx
Perfil del Aspirante
1. Perfil de ingreso
El aspirante a la Licenciatura en Derecho de la FES Aragón, además de haber cursado, preferentemente, el área de las Ciencias Sociales en el bachillerato, deberá poseer lascaracterísticas siguientes:
Conocimientos: Cultura general, historia universal, historia de México, nociones de Derecho Positivo Mexicano, técnicas de investigación, conocimientos elementales de latín, conocimientos elementales de Ética y Deontología.
Aptitudes y habilidades: Capacidad de pensamiento abstracto y de análisis, capacidad de síntesis, capacidad persuasiva conciliatoria, habilidad parainterrelacionarse con otras personas, sentido de organización y capacidad para cuestionar, adquirir conocimientos inherentes al desarrollo del país.
Actitudes: Interés constante por el estudio, actuar con decoro y respeto, ser disciplinado, respeto por la dignidad humana, responsabilidad y discreción, cuidadoso en su persona, participar activamente en el proceso de interacción, deseo de superación,inclinación por la profesión de Licenciado en Derecho, dedicación, actitud crítica y dialéctica.
2. Perfil intermedio
Los alumnos de la Licenciatura en Derecho obtendrán conocimientos, aptitudes, habilidades y actitudes acordes con cada una de las etapas de formación o ciclos que integran el plan de estudios, siendo los siguientes:
a) Ciclo básico:
Al finalizar el alumno habrá desarrollado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD
  • Las universidades de francia y el derecho
  • Universidad Publica Y Derechos Humanos
  • Derecho De Peticion UNIVERSIDAD NACIONAL
  • Universidad y derechos humanos
  • Trabajo Universidad Historia Del Derecho Mexicano
  • Derechos Humanos Y Crisis Humanitaria En Las Universidades
  • historia del derecho universidad da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS