Universidades publicas

Páginas: 21 (5012 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE – ALDEA BOLIVARIANA
PEDRO ARENA BOLIVAR
ARAURE ESTADO PORTUGUESA

UNIVERSIDADES PÚBLICAS
UNERS - MISION SUCRE

INTEGRANTES:

Liliana Córdoba
Rosa Córdoba
Jenny Rojas
Helen Parra
Yolimar García

FACILITADORA: DANIMAR LARA
CLINICA JURIDICA
DERECHO
ARAURE, MAYO 2011INDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN 4
Universidades Públicas
UNERS
Evolución Histórica 5
Misión y Visón 7
Propósitos institucionales 7
Valores institucionales 8
Filosofía 9
Objetivo y finalidad 12
Estrategia de Aprendizaje 12
Beneficios de los Estudiantes 13
Carrera que ofertan 13
Matricula 13
Estructura Organizativa 14
Reglamento sobre el régimen de estudio UNERS15

MISIÓN SUCRE
Por que surge la Misión Sucre 16
Definición de la Misión Sucre 16
Aspectos constitucionales 17
Objetivos 18
Misión 18
Visión 18
Valores 18
Estructura organizativa 19
DEFINICIONES DE ANEXO Y ALDEAS 20
Matricula 20
CONCLUSIÓN 22
BIBLIOGRAFÍA 23
ANEXOS 24



INTRODUCCIÓN
Al hablar de Universidades públicas se hace referencia a un grupo numero deinstituciones que de forma gratuita para los participantes les ofrece educación digna y de calidad tan es el caso de la Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNESR ) y de la Misión Sucre.
la UNESR desarrolla experiencias en el campo de la educación superior, que le permiten esclarecer parte de la problemática educativa nacional; ésta a su vez sostiene y práctica el principio de estar presentedonde las necesidades humanas y sociales lo requieran este principio se contabiliza con el respeto de la Universidad en la actitud personal, y responsabiliza al participante en su aprendizaje para superar sus niveles culturales, científicos y tecnológicos en función de sus posibilidades psico-sociales.
La UNESR considera y práctica este principio, mediante la creación de núcleos educativos que seesparcen a través de nuestra geografía, donde las colectividades requieren de su presencia universitaria para su preparación y para servir mejor a la región donde viven y por ende al país donde habitan.

Las misiones están orientadas hacia un modelo que no reedite la exclusión y que atienda las necesidades educativas del adulto, la formación académica y profesional, así como su reorientación, alquedar sin fuente de trabajo, uso del tiempo libre y otros aspectos propios del adulto en pleno disfrute de su derecho a la educación. Son estrategias fundamentales de la política de inclusión, permiten la protección y fomento de la economía social, cuyas maneras de concreción se convierten en forma de ejercer los derechos ciudadanos.

Actualmente todas las misiones se han convertido en unaalternativa de estudio que se incrementa cada días más, ya que constituyen un sistema estratégico de aprendizaje con lo cual se evita el perverso efecto que tiene en la población la exclusión de quienes no tienen recursos económicos para proseguir sus estudios. En este sentido para mantener las becas ganadas con esfuerzo, los participantes deben mantenerse dentro de las misiones, ya que quienes seretiren de alguna de las misiones pierden automáticamente esta ayuda.

UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Una universidad pública es una universidad cuya financiación corre a cargo principalmente de un gobierno, bien nacional o de alguna entidad subnacional, a diferencia de las universidades privadas. Una universidad nacional puede ser o no pública, dependiendo de los casos.

En algunas regiones, lasuniversidades públicas son importantes centros de investigación y muchas de ellas aparecen en los principales rankings de mejores universidades.

El actual modelo de universidad pública en América Latina responde a los preceptos establecidos a partir de la Reforma universitaria que se dio en la segunda década del siglo XX.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDADES PUBLICAS
  • que es la universidad publica
  • Universidad Publica
  • Universidades públicas
  • Universidades Publicas
  • Universidades publicas
  • Universidades publicas
  • universidad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS