Universidades Y Modelos Educativos 1

Páginas: 91 (22746 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

INSTITUCIONES O UNIVERSIDADES PRIVADAS
Escuela: Anáhuac (Privada)
• Aproximación al modelo por competencias:

Buscamos transmitirte conocimientos y te ayudamos a desarrollar habilidades y actitudes que en conjunto te permitan desempeñarte con éxito en la vida profesional y personal al servicio de los demás: ser, saber, hacer y trascender.

El Modelo 2010 busca que el egresado trascienda entodas sus dimensiones: Humana, Intelectual, Profesional, Social y Espiritual:

1. Competencias Profesionales: Definen el perfil del egresado y se logran principalmente en las asignaturas de cada profesión.

2. Competencias Genéricas: Son competencias transversales, es decir, las competencias generales mínimas para responder a las necesidades de la sociedad. Por ejemplo: capacidad de análisis ysíntesis, aprender a aprender, resolución de problemas, gestión de proyectos, trabajo en equipo, entre otras.

3. Competencias Anáhuac: Aunque también de tipo general, son competencias dirigidas específicamente a resaltar la Identidad de la Universidad. Por ejemplo: Liderazgo, ética, responsabilidad social y habilidades de comunicación.

¿Cómo debe entenderse el término Competencias?

El términoCompetencias tiene antecedentes de varias décadas, principalmente en países como: Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Australia; vinculándose con los procesos productivos, principalmente en el campo tecnológico. No obstante, la Universidad Anáhuac evita esta visión reduccionista o tecnológica.

Nuestro Modelo Curricular define una competencia como el conjunto de conocimientos, procedimientos(habilidades) y actitudes combinados, coordinados e integrados en la acción, adquiridos a través de la formación profesional que permite al estudiante la actuación personal en situaciones específicas; resolver problemas de forma autónoma y flexible en contextos singulares.

Nuestro Modelo busca la unidad, definiendo los resultados mínimos para lograr el máximo de las potencialidades del alumno. La"persona" es el centro de la Pedagogía Legionaria, y por ello, el egresado Anáhuac es, ante todo, una persona formada en una profesión. Las competencias genéricas y las competencias profesionales definidas en el perfil del egresado de cada programa educativo nos deben conducir al:

Ser, Saber, Hacer, Trascender
Principios
Misión
Visión
Valores
Facilitar el proceso de formación y desarrollo de personasíntegras que, por su excelente preparación profesional y cultural de nivel internacional, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social, sean líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.


La universidad Anáhuac es reconocida en los ámbitos nacional einternacional por la pertinencia y calidad de su oferta educativa, por la sólida formación integral de sus egresados, líderes de acción positiva, por su competitividad y su contribución a la ciencia, desarrollo tecnológico e innovación en beneficio y transformación de la sociedad.
No se menciona en su página de internet
Concepción
Alumno
Docente
Medios/Recurso
Contexto
Ambiente de AprendizajeEvaluación
En la Anáhuac no eres uno más, sino que eres tú, con nombre y apellido, y nosotros somos tu universidad.
Cuerpo docente integrado por profesores de tiempo completo y de asignatura que combinan su propia formación profesional, experiencia docente y de investigación, con su participación activa en la vida económica, social y cultural de México y otros países, desde posiciones estratégicas ydirectivas en empresas e instituciones públicas y privadas.
Liderazgo, arte y cultura, ética, pensamiento crítico, historia, espiritualidad, habilidades de comunicación, compromiso social, formación para la familia, deporte e idiomas.
No se menciona en su página de internet.
Planes y programas actualizados, preespecialidades, titulación integrada, tecnología educativa, materias en inglés y énfasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Educativo De La Universidad Del Caribe Meduc
  • Informatica educativa 1 universidad pedagogica
  • Modelo educativo por competencia adaptado a la filosofia de una universidad
  • El nuevo modelo educativo del las universidades politécnicas de Venezuela
  • Diferencias Entre El Modelo Educativo De Unicaribe Meduc Y Otros Modelos De Diferentes Universidades.
  • Modelo Educativo De La Universidad Del Caribe
  • Modelo Educativo Universidad Católica
  • Modelo educativo de la universidad del caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS