“Universo: vida y muerte de una estrella”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSO: VIDA Y MUERTE DE UNA ESTRELLA”

En este documental, se centra en la vida y muerte de las estrellas. El círculo de la vida estelar es diferente según su composición y tamaño, unasterminan en enanas blancas, otras en agujeros negros, otras en estrellas de neutrones.
El secreto de la vida en el espacio es gracias a las fusiones nucleares estelares que se producen ante el colapso deéstas, y desprende en la inmensidad del cosmos la materia prima de la vida.
Por eso los elementos básicos que estamos compuestos, Carbono, Oxígeno, Hidrógeno, Calcio, Potasio... proceden de lasfusiones estelares antes de su colapso y explosión, ya que las estrellas están formadas mayormente durante su vida de Hidrógeno, después de agotarse éste, se fusionan las de Hidrógeno, y dan Helio, cada vezmás rápido se agota y dependiendo de su masa, serán capaces de fusionar para dar elementos más pesados como Oxígeno, Carbono, Calcio, e Hierro, que éste último es el que produce las explosionesestelares más grandiosas del cosmos y se les llaman las supernovas tipo 1A, y son en potencia los dadores de vida, ya que todos los pasos de las fusiones han pasado por su vida, y tras la explosión,extenderse con la materia compuesta desde el helio hasta el Hierro.
Además vimos el misterio de las enanas marrones, que se dice, que son los remanentes de una estrella fallida, como lo pudo ser Júpiter, enla que su atmósfera ferrosa precipita hierro candente.
La concepción sobre el origen de nuestro mundo ha ido cambiando a lo largo de la historia. Este documental exploró las intrigas acerca delcomienzo del universo y, según diversas culturas, cómo será el final. Se incluyen entrevistas con los físicos, ingenieros e historiadores más relevantes del momento respecto a esta teoría universalmenteaceptada.
Vida de una Estrella
Chocan, devoran y estallan en supernovas enormes. Las estrellas son todo menos pacíficas. Con el relato de astrónomos expertos, gráficos de computadora e imágenes...
tracking img