Estilos de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILO DE JARDINES

El estilo arquitectónico de la edificación debe verse acompañado por el diseño del jardín. La idea es lograr un equilibrio armónico entre "el adentro" y "el afuera". En función de la arquitectura, ciertas especies acompañarán mejor que otras según el estilo. A grandes rasgos, los estilos de jardines más importantes que pueden definirse son los siguientes:

-Moderno: formassimples, geométricas y líneas sencillas. Cobran importancia las texturas, los distintos tonos de verdes, los grandes macizos de una misma especie y las plantas que por si solas ya presentan una estructura escultural o con algún detalle llamativo. Se da importancia a la iluminación y al uso del color en la arquitectura exterior (por ejemplo en algún muro). Formios, papiros, dietes, calas,cucarachas, algunas gramíneas y álamos piramidales son algunos de los ejemplos de especies adecuadas para este estilo.

-Formal y/o clásico: simétrico, equilibrado, elegante y geométrico. Presencia de esculturas y escaleras que comunican los diferentes niveles del jardín. Puede haber senderos cubiertos de piedritas y setos de algún arbusto de follaje persistentepodado prolijamente. Los arbustos formados a modo de topiario son también típicos en estos jardines. Algunas de las especies mas utilizadas son los laureles de jardín, la enamorada del muro, los jazmines, los cipreses, el boj, el laurel comestible, los rosales, los geranios, etc.

-Silvestre: se busca un lugar natural, con crecimiento abundante. Se valorizan las especies autóctonas y se priorizala presencia del rough (sectores de pastos altos). Especies típicas de estos jardines pueden ser las achileas, las verbenas, algunas gramíneas, las margaritas.

-Oriental: se admira la naturaleza, se valoran mucho las estructuras de las plantas y siempre cuentan con espacios de contemplación y meditación. Hay presencia de piedras en diferentes tamaños. No se utilizan florales (las flores sololas dan los arbustos y árboles). Estanques con peces y puentes son característicos de este tipo de jardines. Se percibe la intervención de la mano del hombre. Acer palmatum, Prunus, azaleas y cañas (verdes o directamente secas) de diferentes tipos se encontraran seguramente en este tipo de jardines.

-Paisajístico o inglés: árboles con sus tamaños y formas naturales. Se utiliza todo tipo devegetación (gramíneas, bulbosas, herbáceas, florales, arbustos, etcétera). El jardín esta pensado, pero todo luce absolutamente natural. Amplia variedad de colores (se valorizan también las tonalidades otoñales). Lantanas, narcisos, teucrios, salvias, lirios, agapantos y muchas rosas son solo algunos ejemplos de las especies más concordantes con este estilo.

Pensando detalladamente que tipo deespacio es el que buscamos a la hora de diseñar y teniendo en cuenta que tipo de construcción acompaña el jardín, habrá que ir analizando que especies armonizaran mas, teniendo en cuenta entre otras, características tales como su estructura, tonalidades, tipo de textura, color de la floración y dimensiones.


CONCLUCION:

TIPO DE ARBOLES
INTRODUCCIÓN
La historia del hombre ha estado ligadaa la del árbol desde sus comienzos, este ha sido considerado como un elemento estéticamente importante en todas las civilizaciones, pues la belleza y el valor ornamental de los árboles, está determinado no solo por sus flores sino también por la coloración de las hojas, las formas y la textura.
La función más popular de losárboles en la naturaleza urbana ha sido la ornamental en cuanto a diseño y dispersión óptica que presentan, cumpliendo a la vez una función recreativa y posibilitando con su presencia el contacto entre el ciudadano y la naturaleza.

El interés del hombre por la calidad del medio ambiente que le rodea, ha reforzado aún más su presencia en las zonas urbanas.
Los parques y jardines de las ciudades...
tracking img