Universo

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EL Universo interior
Comentan como los recuerdos van a parar al cerebro de forma que una vez que han llegado se fragmentan para poder separarse tomando cada parte un camino distinto hacia un lugardiferente donde serán almacenados. En esta función los neurotransmisores tienen una función muy importante ya que son los encargados de controlar el almacenaje de la memoria.
En las ramificaciones delsistema nervioso nos encontramos unas vesículas y es allí donde nos encontramos los neurotransmisores. Las células se comunican mediante espasmos sinápticos, formando sinapsis.
Desde lasramificaciones salen los neurotransmisores al abrirse las vesículas, y caen en los receptores. Estos se encargan de dejar pasar iones que pueden activar algunas enzimas y pueden formar junto con otras unareacción en cadena, reforzando las conexiones.
Algo fundamental para que la sinapsis se pueda realizar es el Potasio.
Al investigar sobre la memoria, nos encontramos con el hipocampo, donde se concentrauna gran actividad; Llegamos a encontrar allí unos 40 millones de células nerviosas, que vienen a ser las que almacenan en la memoria todo lo que proviene de los sentidos.
Pero esta información nopuede ser procesada “en bruto” por lo que debe ser simplificada antes para poder procesarla correctamente, si tomamos como ejemplo una faz humana, no podríamos almacenar ojos, boca, nariz... si no que lasimplificamos a formas geométricas más sencillas, como circulo, triángulo, etc...
Una vez que el hipocampo ha recibido esta información, la adjunta a otra información que recibe de los sentidos parasaber si debe o no archivarla.
El hipocampo es donde almacenamos la memoria reciente por lo que podemos tener guardados recuerdos de horas, días o años depende del tipo de información que sea, unavez que la memoria reciente esta preparada convertirse en memoria permanente, pasa esta información para ser almacenada por medio de señales eléctricas al cortex y es allí donde reservaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS