universo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Religión de Los Caribes


Familia Caribe, John G. Stedman (1818)
Los Caribes habrían sido politeístas. Cuando los españoles empezaron a colonizar el área del Caribe querían convertir a losindígenas al catolicismo. La religión practicada por Los Caribes tuvo elementos relacionados con el culto de sus ancestros, los taínos. Creían en un espíritu maligno llamado Maybouya, que debía serapaciguada para evitar cualquier daño. La función principal de sus chamanes, llamado buyeis era curar a los enfermos con hierbas y hechizos (piai), además de mantenar en raya a los Maybouya.

La CulturaCaribe temprana era patriarcal. Las mujeres llevaban a cabo los deberes domésticos, de la crianza de los niños pequeños, procesamiento y producción de alimentos y ropa y cultivar la tierra para laagricultura, incluyendo la siembra y la cosecha. En el siglo XVII, los europeos informaron que las mujeres, con sus hijos, vivían en casas separadas de los hombres, una costumbre que ya se había registradoentre otras tribus de América del Sur. En cambio los hombres se dedicaban a la guerra. 

Las mujeres fueron altamente respetadas y poseían poder socio político sustancial. La sociedad de Los Caribesera supuestamente más igualitaria que la sociedad taína. Aunque hubo jefes de aldea y los líderes de la guerra, nunca hubo grandes Estados ni aristocracia de múltiples niveles. La unidad deautogobierno local puede haber sido ejercida por las jefes de viviendas o casas comunales pobladas por hombres o mujeres, tipicamente manejadas por caciques que informaban a un consejo de los Caribes. 
En lacultura Caribe era tradición de mantener los huesos de los antepasados en las casas. Algunos misioneros describieron la práctica como parte de una creencia que los espíritus ancestrales cuidan yprotegen a sus descendientes.
Los esclavos africanos se mezclaron con Los Caribes y formaron una nueva cultura nativa GARIFUNA fruto del mestisaje para resistir a los británicos.

Debido a la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS