Universos Paralelos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
thejhon_1969@hotmail.com

una bala de oro alojada en tu cabeza
ENTIDAD


En su sentido ms general, una entidad o ente es todo aquello cuya existencia[->0] es reconocida por algn sistema deontologa[->1].1[->2] Una entidad puede por lo tanto ser concreta, abstracta, particular o universal[->3].1[->4] Es decir, las entidades no son slo objetos cotidianos como sillas o personas, sino tambinpropiedades, relaciones, eventos, nmeros[->5], conjuntos[->6], proposiciones[->7], mundos posibles, creencias, pensamientos, etc.1[->8]


Asimismo la formacin de un agujero negro, segn la cienciaactual, se debe a un proceso de implosin, ya que cuando la estrella agota su combustible, estalla, pero si su campo gravitatorio fuese lo suficientemente grande, este, superara la explosin y comprimiratodo el material a un (volumen cero y densidad infinita). Esto tambin es implosin.



En un sentido general, puede afirmarse que una estrella es todo objeto astronmico[->9] que brilla con luz[->10]propia. Ahora bien, de un modo ms tcnico y preciso, podra decirse que se trata de una esfera de plasma[->11], que mantiene su forma gracias a un equilibrio de fuerzas denominado equilibriohidrosttico[->12]. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad[->13], que empuja la materia[->14] hacia el centro de la estrella, y la presin[->15] que hace el plasma hacia fuera, que talcomo sucede en un gas[->16], tiende a expandirlo. La presin hacia fuera depende de la temperatura[->17], que en un caso tpico como el Sol[->18], se mantiene con el suministro de energa[->19] producidaen el interior de la estrella. Por ello, el equilibrio se mantendr esencialmente en las mismas condiciones, en la medida en que la estrella mantenga el ritmo de produccin energtica. Pero dicho ritmo,como se explica luego, cambia a lo largo del tiempo, generando variaciones en las propiedades fsicas globales del astro, que se conocen como evolucin de la estrella.


Un agujero negro es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universos paralelos
  • universos paralelos
  • UNIVERSOS PARALELOS
  • Universos Paralelos
  • UNIVERSOS PARALELOS
  • Universos paralelos
  • Universos Paralelos
  • Universos Paralelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS