Universum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO
ALUMNO: LUIS JAVIER JUAREZ HERNANDEZ
CARRERA INGENIERIA ELECTRONICA SEGUNDO SEMESTRE
TEMA: REPORTE SOBRE VISITA AL MUSEO UNIVERSUM
Universum
Universum es elmuseo de las ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene por misión divulgar, promover y fortalecer la cultura científica y tecnológica haciéndola llegar al mayor número posiblede personas. Forma parte de un gran proyecto cultural que se ubica en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), entidad dependiente de la Coordinación de la Investigación Científica dela UNAM.
Universum se encuentra ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria. Tiene una extensión total de casi 2,8 ha . Actualmente cuenta con 12 salas permanentes y un espacio infantil,cuyos equipamientos, alrededor de 800, se encuentran exhibidos en tres edificios con una superficie aproximada de 1,8 ha . En la zona exterior cuenta con una senda ecológica, una senda arqueológica, unjardín de mariposas y una parcela de cultivo.
Alrededor de Universum se han desarrollado un sinnúmero de actividades de comunicación de la ciencia que abarcan todos los medios: los escritos, la radio,los vídeos e Internet.
Espacios
Universum cuenta con una gran infraestructura para la realización de encuentros, congresos, presentaciones de libros, conferencias, conferencias magistrales,seminarios, mesas redondas, conciertos, premiaciones, cursos, exposiciones, reuniones de trabajo, demostraciones, etc.
En general los científicos son personas inquietas, curiosas y perseverantes. A partirde estas cualidades tratan de comprender y explicar los diversos fenómenos que tienen lugar en la Naturaleza y la Sociedad. No son perfectos, y como todo ser humano, con frecuencia cometen errores. Poreso observan, experimentan y comprueban sus resultados una y otra vez.
Esto es bien sabido sólo entre la comunidad científica, sin embargo, la población desconoce las etapas que permiten el...
tracking img