Universum

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
La sala del cerebro una de las muchas salas que se encuentran en el Universum explica muy dinámicamente y poco a poco en qué consiste en la estructura, el desarrollo que tiene, todo lo relacionadocon el cerebro de una manera clara y sintetizada para todo tipo de público.
El cerebro es nuestro puente con el mundo puesto que éste órgano es el que rige todo, con este órgano podemos sentir,pensar, hablar, movernos, es un mundo dentro con diferentes funcionamientos bien coordinados. En esta parte de la sala se explica detalladamente la estructura del sistema nervioso central (encéfalo ymédula espinal) y sus funciones, de igual forma el sistema nervioso periférico (ganglios nerviosos y red neuronal). Otra sección se conforma por los ritmos biológicos, ese reloj biológico que regulanuestros horarios y duración de la mayoría de las funciones de nuestro cuerpo en forma regular como el sueño. Posteriormente encontramos otra sección de enfermedades cerebrales, en donde menciona que cuandoel cerebro se enferma no sólo sufre el cuerpo sino que también quebranta la mente, el conocimiento del cerebro nos permite analizar estudiar las enfermedades que afectan al sistema nervioso central.El cerebro y todo el sistema nervioso central puede enfermarse debido a sustancias dañinas o hasta por la edad, pero el cerebro trata de regenerar lo que se ha dañado sin embargo no siempre lo logra.Otra sección abarca la farmacia para el cerebro, la neurofarmacología que investiga los medicamentos que afectan al sistema nervioso, su campo de estudio incluye a los psicotrópicos, que alteran elestado de ánimo y el comportamiento. También se estudian otros medicamentos que afectan al sistema nervioso autónomo como los anestésicos, los narcóticos, los anticonvulsivos entre otros.
En otrasección se menciona que las adicciones también son enfermedad. Ya que el consumo de drogas como el alcohol, el tabaco, la cocaína, o la marihuana provoca adicción, es decir la persona no puede dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS