Universum

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
1. Anatomía y fisiología del sistema nervioso. Esta área comprende una sección contemplativa donde se muestran hermosas imágenes del sistema nervioso y sus componentes celulares. Las imágenes sonreales y se han obtenido gracias a diferentes técnicas de laboratorio inspiradas en el trabajo de Santiago Ramón y Cajal, médico español quien en 1906 ganó el Premio Nobel por sus aportaciones a lasneurociencias. Esta obra plástica es traída a Universum a través de un convenio de colaboración con Fundación La Caixa de Barcelona. Los temas “El sistema nervioso”, “El lenguaje del cerebro” y “Laevolución del sistema nervioso”, se exhiben a través de modelos, multimedios y videos, así como una colección de cerebros reales de aves, reptiles, peces y mamíferos, incluidos cerebros humanos.

2.Cerebro y ambiente. A través de los temas: “El cerebro y nuestra relación con el ambiente”, “El cerebro y los sentidos”, “Plasticidad, aprendizaje y memoria”, “El sueño y los ritmos biológicos”, y “Cerebroy pensamiento”, se intenta presentar algunas respuestas de la ciencia a ciertas preguntas como ¿Qué es la memoria y el aprendizaje?, ¿cómo crea el cerebro estrategias para resolver problemas?, ¿cómoentiende el cerebro al tiempo y al espacio?, ¿cómo construye ideas? o ¿por qué nos enamoramos?, utilizando modelos del cuerpo humano tal cual se los representa el cerebro, así como videos, diaporamasy equipos interactivos donde los visitantes deberán poner a prueba su destreza física y mental. Un túnel de sensaciones, una silla giratoria para medir el equilibrio y algunas ilusiones ópticas ponena prueba los sentidos del visitante. Además, hay una cabina donde los visitantes pueden practicarse pruebas olfativas y ser parte de una investigación sobre la capacidad de los habitantes de la Ciudadde México para percibir y distinguir los olores.

3. El cerebro enfermo. Esta área presenta algunos de los principales retos que tienen la neurología y la medicina para conocer y tratar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS