Uno de los nuestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los nuestros

De Ignacio Sanz

Edgar Iván Almazán Mundo

2° A

Este libro está conformado de veintiuna historias que te cuenta sobre una familia muy unida que acaba de perder a un muyquerido e importante miembro en un trágico accidente automovilístico.

Estas historias están situadas en la ciudad de Madrid y en sus alrededores.
El libro te cuenta sobre un niño llamado Poldo,su hermana llamada Andrea su madre, su padre, su abuelo Arturo, la abuela Mica, a abuela Tomasa, el abuelo Paco y su tío Germán que era el hermano menor de la madre de Poldo y Andrea al que Poldo yAndrea lo consideran casi como un hermano mayor ya que nació cuando la madre de Poldo y Andrea tenia dieciocho años y tenía una bonita relación con un joven que termino siendo el padre de Poldo yAndrea.
Cuando nació el Tío Germán el abuelo Arturo le hacía muchas fiestas y a la madre de Poldo le dieron celos y se fue a quejar con la abuela Mica y le dijo que a ella también le hacia las mismasfiestas.
La abuela Tomasa y El abuelo Paco tenían un taller mecánico en un pueblo de la Mancha llamado Tornaviñas que antes era un pueblo muy transitado porque lo atravesaba una carretera pero despuéshicieron otra carretera que ya no pasaba por tornaviñas y entonces el padre de Poldo se tuvo que ir a Madrid a buscar Trabajo.
El tío Germán vivía con nosotros en Madrid porque los abuelos lo mandarona que estudiara en la universidad de Madrid, el aparte de estudiar era los fines de semana iba a Tornaviñas a ayudar en el taller.
El tío Germán era un montañista y los fines de semana que no iba aTornaviñas a ayudar en el taller se iba con sus amigos a subir las montañas de España y a veces llevaba a Poldo con ellos y la primera vez Poldo tenía diez años, la noche anterior a irse Poldo estabamuy ansioso y no quería que se les fuera a hacer tarde y por eso no pudo dormir, a la mañana siguiente el tío Germán, Poldo, y los amigos del tío Germán se reunieron en el parque que estaba por su...
tracking img