Unoversitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE COMERCIO EXTERIOR

Marketing

El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer lasnecesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia de Administración. En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE; aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia. Laadaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.

Objeto de estudio del marketing

• Los clientes. Es obvio que los productos o servicio sebuscan mejor y mucho más rápido si estos están acomodados adecuadamente en su lugar, satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.

La logística (del inglés logistics) es definida por ia RAE como e! conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabola organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde !a logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

La logística es fundamental para el comercio. Lasactividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por e! tiempo y la distancia.
La logística empresarial cubre la gestión y la planificación (Administración) de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
Logística es un término que muchas veces no es tan fácil de definir, esto ocurredebido a que el mismo se encuentra ligado a otros aspectos tales como transporte, comunicación, tecnología, etc.; en cada uno de ellos la logística adquiere un significado muy especial y diverso. Pero para que podamos comprender mejor su esencia decimos que fa logística es e! grupo de métodos como medios que necesitamos para poder realizar la organización de una compañía o empresa, como también unservicio en particular.
Como hemos mencionado previamente, en e! entorno comercial, encontramos diferentes definiciones de esta palabra, ya que la logística ha evolucionado de tal forma que se la puede encontrar en la industria militar o técnica, como también en el arte, en la información y ía energía. En nuestro sitio haremos hincapié a lo que se denomina como logística empresarial la cual serelaciona con la planificación y gestión de distintas actividades corno son la producción, las compras, el transporte, almacenaje, distribución y mantenimiento.

OPERACIONES ADUANERAS

Las operaciones aduaneras tienen como objeto modificar el régimen aduanero a que se encuentran sometidas las mercancías sobre las que ellas versan.
Mientras los efectos producidos en el exterior están sujetosa prohibición de entrada hasta tanto no se hayan verificado los trámites aduaneros respectivos y satisfechas ¡as exacciones establecidas en la ley, los bienes producidos en un determinado territorio no pueden abandonarlo sin el previo cumplimiento de las formalidades exigibies para la exportación. Así, podemos decir que todo sistema aduanero se basa en dos grandes restricciones a derechos...
tracking img