Up pixar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UP DISNEY · PIXAR

ÍNDICE

1. Inclusión
2. Nacimiento de una Idea
← Inspiración
3. Edición y Arte iniciales
4. Animación e Interpretación
5. Simulación de una Realidad
6. Opinión personal

1. Inclusión.
"Estoy tan orgulloso de que ‘Up’ sea la décima película de Pixar", "Creo que es la cinta más divertida que hemos realizado y, también, una de lasmás hermosas. Carl Fredricksen, el protagonista, es un verdadero héroe. Tiene 78 años, vuela por el mundo en una máquina que él mismo ha diseñado, y no pierde la costumbre de comer todos los días a 3:30 de la tarde. Es el héroe de una película de acción más improbable que se pueda imaginar. Alguien que descubre que las grandes aventuras de la vida se componen de esas pequeñas cosas que nos sucedena diario. Russell, por su parte, es uno de los personajes más atractivos y encantadores que hayamos creamos. Junto con Carl, estos dos personajes iluminan la pantalla".
John Lasseter, productor ejecutivo y director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios.

Up es una película de animación y aventuras que se realizó 2009, ganó dos Premios Óscar de la Academia y fue producida por PixarAnimation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Se estrenó el 29 de mayo de 2009 en Norteamérica, inaugurando el Festival de cine de Cannes de ese año.

Up es el segundo largometraje del cineasta Pete Docter, quien previamente dirigió Monsters, Inc, y cuenta con las voces en inglés de Edward Asner, Christopher Plummer, Bob Peterson y Jordan Nagai. Además, es la décima producción de losestudios Pixar, así como la primera en exhibirse en Disney Digital 3D, siendo acompañada durante su proyección en salas de cine por el cortometraje Partly Cloudy. Fue proyectada en algunas salas selectas con tecnología Dolby 3D.

La película se centra en torno a un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y un ansioso niño scout de nombre Russell, quienes vuelan a Sudamérica hacia elParque Nacional Canaima, Venezuela, a bordo de una casa flotante suspendida con globos de helio. Tras su estreno, obtuvo una crítica muy positiva y recaudó una cantidad superior a los $723 millones de dólares en todo el mundo, hecho que la llevó a convertirse en la segunda película más exitosa de la productora, sólo por debajo de Buscando a Nemo.

En cuanto a premios se refiere, Up ganó lasestatuillas Globo de Oro en las nominaciones de «Mejor película animada» y «Mejor banda sonora», entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Recientemente, se hizo acreedora a cinco nominaciones en los premios Óscar de 2010, incluyendo una en la categoría de «Mejor película», lo cual la convierte en la segunda cinta animada en la historia moderna del cine en haber recibido unanominación de esa clase.

2. Nacimiento de una Idea. Inspiración
"A veces, tras uno de esos duros días de trabajo en los que te sientes totalmente abrumado por la gente y el caos del mundo, soñaba con ser un náufrago en una isla desierta del Pacífico". "Bob y yo empezamos a barajar esa idea y perfilamos este entrañable personaje de anciano, como el de las tiras cómicas que George Booth publicabaen The New Yorker, al estilo de los geniales Spencer Tracy y Walter Matthau, esos personajes gruñones que siempre se hacen querer. Se nos ocurrió esta imagen de una casa flotante sujeta en el aire por globos, y que reflejaba lo que estábamos buscando: una forma de escapar del mundo. Pero no tardamos en darnos cuenta de que el mundo está basado en el contacto humano, y también es lo que acabadescubriendo Carl." Pete Docter, Dirección.

Para preparar "Up" y cumplir con la premisa de la película de realizar un viaje a uno de los lugares más magníficos y misteriosos de la Tierra, Docter y miembros escogidos de su equipo creativo se embarcaron en una auténtica aventura. Por sugerencia de Ralph Eggleston, un veterano diseñador de producción de Pixar, reconocido por su trabajo en "Finding...
tracking img