Upiicsa Sistemas De Control Practica 4

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

Sistemas de Control

“PARTE 4” “SISTEMAS DE MEMORIA”
Profesor: San Juan Gijon Juan Carlos Alumnos: Cedillo Jiménez José Luis 2006601088
García Cervantes Víctor Alejandro 2008600341 Martínez Reséndiz Manuel 2006602406

6IM13

13-MARZO-2012

INDICEOBJETIVO………………………………………1 CONCEPTOS GENERALES……………………………………………1 AUTOMATISMO SECUENCIALES Y COMBINACIONALES…………………………………1 TIPOS DE MEMORIAS………………………………..2 ELEMENTOS DE UNA MEMORIA. APLICACIÓN..2 CLASIFICACION DE LAS MEMORIAS…………….3 ELEMENTO DE ENTRADA…………………………..3 ELEMETO DE INTERFASE…………………………..3 ELENTO DE CONTROL………………………………4

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA………………….4 PROCEDIMIENTO…………………………………….4 CONCLUSIONES……………………………………..6ANEXOS…………………………………………………7

OBJETIVO:
    Conocer la importancia y funcionamiento de los sistemas con memoria, en los circuitos electroneumáticos. Identificar los elementos de entrada, interfaz y control de los sistemas con memoria. Aprender a conectar los circuitos electroneumáticos con un sistema de memoria. Analizar los diferentes circuitos electroneumáticos, conectados en la práctica, eidentificando el sistema con memoria.

CONCEPTOS GENERALES:
 Elemento de memoria es aquel elemento capaz de almacenar un estado durante un tiempo determinado.  Variable de entrada: Las entradas de un bloque son variables independientes, es decir, su estado varía de acuerdo a unas condiciones u órdenes externas, no controladas por el bloque.  Variables internas: Son aquellas que elabora elsistema a partir de las entradas y eventualmente de otras variables internas. Dentro de las variables internas podemos distinguir dos tipos: las dependientes solo de las entradas o combinacionales y las de estado.  Variable de salida: Son variables dependientes de las entradas y de las variables de estado.

AUTOMATISMO SECUENCIALES Y COMBINACIONALES
Las variables internas hacen que la respuestadel sistema ya no dependen tanto las entradas, sino que dependan también del estado interno; es por tal motivo que se llaman “VARIABLES DE ESTADO”. Esta variables guardan memoria del estado del sistema ó, si se requiere de su evolución anterior. Precisamente este tipo de variables internas, son las que marcan la diferencia entre un Sistema Combinacional y un Sistema Secuencial. Por lo tato, parapoder construir un Sistema Secuencial, con una determinada tecnología, debe disponerse en la memoria una célula básica de memoria, llamada también biestable, que es capaz de construir un Sistema Secuencial; y suele estar formada por dispositivos lógicos combinacionales, interconectados de forma que exista un enclavamiento interno entre ellos. En un Sistema Secuencial las salidas y las entradasestán relacionadas por los operadores “Y”, “O” y “MEMORIA”.

1

TIPOS DE MEMORIAS
Con tecnología de contactos, las memorias se construyen casi siempre en torno a relés o contactores, donde los dos estados estables de la memoria se deben a una realimentación del relé a través de uno de sus propios contactos, es el caso visto en el punto anterior. Una característica importante de las memorias conrealimentación es que se desconectan cuando hay un fallo en la alimentación de energía. Esto es una condición de seguridad muy importante, ya que al restablecerse la alimentación, la maquina se quedara parada. Por esta razón, las maquinas no se ponen en marchas con elementos biestables como son los interruptores, puesto que mantienen su estado aunque haya un corte de energía y cuando se restablecearranca inesperadamente con el consiguiente riesgo de accidente. Otra característica de las memorias con realimentación es su facilidad para establecer prioridad en su conexión o en su desconexión. Dentro de la misma, es posible incluso que varias condiciones de parada tengan distintos tipos de prioridad.

ELEMENTOS DE UNA MEMORIA. APLICACIÓN
Elementos de decisión y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 4 upiicsa quimica aplicada
  • Practica 4 Control Del Aula
  • practica 4 de control
  • Practica 4 laboratorio procesos quimicos industriales upiicsa
  • PRACTICAS UPIICSA
  • sistemas de control de calidad de 4 empresas
  • CASOS PRACTICOS SISTEMAS DE INFORMACION 4
  • Practica 4 sistemas Neumaticos e Hidraulicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS