Upn.. definiciones y conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia : Tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. 

Política : Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisionespara la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos.

Teoría:  Es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de loque trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría.

Educación : Es el proceso por el cual, elser humano, aprende diversas materias inherentes a él. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad.

Escuela : es el nombre genérico de cualquier centrodocente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza.

Estado : Estado es aquel conjunto de organizaciones que en sutotalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. Esta soberanía permite que dentro de lospoderes de un Estado se puedan encontrar otras importantes instituciones, como lo son las Fuerzas Armadas, la policía y la administración pública.

Sistema capitalista : El capitalismo es un sistemapolítico, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa,bonos).

¿Qué es un proyecto educativo?

El término proyecto se deriva de los términos latinos PROICERE y PROIECTARE que significan arrojar algo hacia delante. Entonces, proyecto en sentido genéricosignifica la planeación y organización de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo.












 Positivismo : Es una corriente  filosófica que afirma que el...
tracking img