UPN

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


Facultad de Ingeniería Civil

ALCANTARILLADO DOMICILIARIO

ASIGNATURA
PRODUCTIVIDAD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÒN

DOCENTE
ING. MANUEL MUÑOZ GUZMÀN

ALUMNOS:
ALEMAN LAURA, Anthony Roswell
BECERRA GIL, Miguel Eduardo








INTRODUCCIÒN

El presente trabajo aplicativo se refiere al proyecto de alcantarillado domiciliario, correspondiente al proyecto de una VIVIENDA UNIFAMILIAR.

La propuestaincluye la instalación de redes de alcantarillado domiciliario, desde los aparatos sanitarios hasta el punto de empalme al sistema existente al colector público, incluyendo sumideros registro, trampas de sólidos, buzones, y todo accesorio.

El Contratista adoptará todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes a su personal, a terceros o daños a las mismas obras, cumpliendo con todaslas disposiciones vigentes y el Reglamento Nacional de Edificaciones
















ESPECIFICACIONES TÈCNICAS
Para proceder a instalar las tuberías, las zanjas excavadas deberán estar refinadas y niveladas, el refine consiste en el perfilamiento tanto de las paredes como del fondo.
La nivelación se efectuará en el fondo de la zanja, con el tipo de cama de apoyo aprobado por el ingenierosupervisor.
Las tuberías para las redes de desagüe serán de Ø2”, Ø4” tal como se indica en los planos del proyecto las cuales serán fabricadas de acuerdo a la norma técnica peruana NTP 399.003-2007, de poli cloruro de vinilo (PVC) el cual es de tipo liviano (PVC-SAL), de empalme espiga-campana. La tubería se colocaran sobre una capa de arena fina de 10 cm de espesor encajándose la tubería en la partemedia de la cama sobre el cual a 0.20 m se colocara ladrillo indicador de cable enterrado justo por encima de la tubería, el resto de la zanja se rellenara con tierra compactada sin pedrones.
De acuerdo al terreno (terreno normal y semirocoso), el material de la cama de apoyo será específicamente de arena gruesa o gravilla, que cumpla con las características exigidas como material selecto a excepciónde su granulometría. Tendrá un espesor no menor de 4” debidamente compactado, medido desde la parte baja del cuerpo del tubo, siempre y cuando cumpla con una distancia mínima de 0,05 m que debe existir entre la pared exterior de la unión del tubo y el fondo de excavación.
Las salidas de PVC en lavatorios serán de 0.47m. SNTP (sobre nivel de piso terminado), en lavaderos será de 0.50m. SNTP, y eninodoros serán de 0.35m desde el borde del muro

Para red de desagüe (alcantarillado domiciliario) estará de acuerdo, con el trazo, alineamiento, pendientes, distancias o indicaciones anotadas en el plano respectivo, respetando las pendientes mínimas de instalación de acuerdo a lo especificado en reglamento nacional de edificaciones (RNE): para diámetros de 2” o menor: 1.5%; y para diámetrosmayores a 2”: 1.0%
El agujero dejado para la instalación de sumideros y registros roscados tendrá la forma exacta de los mismos de manera que encaje perfectamente.
Las dimensiones de la caja de registro serán de 12” x 24” (30 x36 cm) y de altura indicada en los planos del proyecto, fabricado con ladrillo de arcilla revestido con concreto, con tapa con marco de fierro fundido y se ubicaran en loslugares indicados en los planos.
En cuanto al refine y nivelación de zanjas, cama de apoyo de arena, suministro e instalación de tuberías se medirán en metros lineales.
Para salidas de desagüe, accesorios, registros roscados, sumideros de bronce y cajas de registro; se medirán por unidad o pieza.
En lo concerniente al pago será efectuado mediante el presupuesto contratado de acuerdo al análisis deprecios unitarios respectivos, por unidad o por metros lineales respectivamente, entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por toda la mano de obra incluyendo leyes sociales, materiales, transporte y además insumos e imprevistos, cualquier actividad o suministro necesario para la ejecución del trabajo.









¿QUÉ RECURSOS NECESITO PARA PLANIFICAR LA EJECUCIÓN DE...