UPS compite globalmente apoyándose en la innovación en la tecnologia de la información

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Interactive Session 1

UPS COMPITE GLOBALMENTE APOYÁNDOSE EN LA INNOVACIÓN EN LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN

United Parcel Service ( UPS) es la mayor compañía de distribución de paquetería terrestre y aérea en el mundo. Comenzó en 1907 en una pequeña oficina en un sótano. Jim Casey y Claude Ryan- dos adolescentes de Seattle con dos bicicletas y un teléfono - prometieron "el mejorservicio y tarifas más bajas ". UPS ha utilizado esta fórmula con éxito durante más de 100 años.
Hoy UPS entrega más de 14,1 millones de paquetes y documentos cada día en los Estados Unidos y en más de 200 países y territorios. La empresa ha sido capaz de mantener el liderazgo en los servicios de entrega de paquetes pequeños a pesar de la dura competencia de FedEx y Airborne Express, invirtiendofuertemente en Tecnologias de la Información. Durante la última década, UPS ha invertido miles de millones de dólares en tecnología y sistemas para aumentar el servicio al cliente y mantener los costes bajos y la racionalización en sus operaciones.
Con el uso de un ordenador portátil llamado “Delivery Information Acquisition Device” ( DIAD ), el empleado de UPS puede capturar automáticamente la firmade los clientes junto con información del envio en un código de barras: el remitente, el destino y las características del envío. El empleado coloca el DIAD en el adaptador de vehículo del camión de UPS, un dispositivo de transmisión de datos que está conectado a la red telefónica celular. La información de seguimiento del paquete se transmite a la red informática de la UPS para el almacenamientoy el procesamiento. Ello esta gestionado por los ordenadores principales de UPS en Mahwah , Nueva Jersey, y Alpharetta , Georgia. Desde allí, la información se puede acceder desde todo el mundo para administrar y gestionar el envío.
A través de su sistema de seguimiento automatizado de paquetes, UPS puede supervisar los paquetes durante todo el proceso. En varios puntos a lo largo de la rutadesde el emisor al receptor , los dispositivos de escaneo del código de barras envían información de seguimiento a los ordenadores centrales . Los representantes de servicio al cliente pueden comprobar el estado de cualquier paquete desde sus ordenadores o dispositivos móviles y son capaces de responder de forma inmediata a las consultas de los clientes . Los clientes de UPS también pueden accedera esta información desde la web de la compañía utilizando sus propios ordenadores o dispositivos inalámbricos,como Smartphone o tablets.
Cualquier persona que quiere enviar o ha enviado un paquete puede acceder al sitio Web de UPS para rastrear su situación , revisar las rutas de entrega , calcular las tarifas de envío , determinar el tiempo en tránsito, y programar su recogida. Las empresaspueden usar el sitio web para organizar los cargos de los envíos y que UPS facture a una determinada cuenta de la compañía o de una tarjeta de crédito. Los datos recogidos en el sitio web de UPS se transmiten al ordenador central UPS y luego de nuevo al cliente después de procesar.
UPS también comercializa un subset de su Sistema Información proporcionando herramientas que permiten a los clientes,como Cisco Systems, integrar las funciones de UPS, como los cálculos de seguimiento y de costos, en sus propios sitios web para que puedan realizar un seguimiento de los envíos sin necesidad de visitar el sitio de UPS.
La Tecnología de la información ha ayudado a UPS a reinventarse y seguir creciendo. UPS implementó un conjunto de software a medida que utiliza la investigación de operaciones ytecnología de mapeo para optimizar la forma de paquetes se recogen y se entregan buscando las rutas mas eficientes. Debido a que UPS entrega 14 millones de paquetes pequeños cada día, los datos resultado de esta tecnología están recortando los recorridos de los camiones de entrega en más de 100 millones de kilómetros cada año .
UPS está ahora aprovechando sus décadas de experiencia en la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UPS Compite globalmente con tecnología de información
  • Ups compite globalmente con tecnología de información
  • CASO UPS COMPITE EN FORMA GLOBAL CON TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
  • Caso 1: Ups Compite Globalmente Con Tecnología De Información
  • Ups compite con tecnologia de informacion
  • Ups compite globalmente con tecnología de la información
  • CASO 1 UPS COMPITE EN FORMA GLOBAL CON TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
  • Caso: ups compite a nivel mundial con tecnología de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS