Upsizing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alto incremento de la realización de los negocios trajo consigo bastantes factores que influyeron en la vida laboral de la época, como primer aspecto relevante estuvo el del impresionante avancetecnológico que cambio las habilidades tradicionales de hacer las cosas y que genero o trajo consigo la llamada técnica de despidos y perdida del trabajo de muchas personas. Pero los negocios por suspartes deberían encontrar otras formas de cambiar estas tecnologías sin tener que sacrificar a los empelados como capacitaciones o programas de preparación para las tecnologías que se avecinaban en laépoca.
El capitalismo y como en el texto lo llaman “una destrucción creativa” fue una de las principales causas de esta técnica que se describió anteriormente ya que este se dedico a remplazarlos productos viejos por los nuevos, los trabajadores con las tecnologías entrantes, además de esto era un capitalismo que estaba en desarrollo continuo y no se conformaba con nada sino que tenía queabarcar lo que más pudiera para convertirse el que después llego a ser y esa técnica del downsizing es una parte natural de ese proceso económico de constante cambio.
Esta técnica del downsizingrequiere de un cuidado especial ya que pueden traer muchas consecuencias para las empresas es por eso que siempre se tiene que hacer con cautela y acompañada de otras técnicas que ayuden a sobreponer alas personas que resultan afectadas con estas decisiones, son meses de preparación para poder aplicarlas y así poder reducir costos en áreas que se vuelven insolventes. Tradicionalmente, se hanadjudicado causas económicas para explicar los recortes de plantillas, argumentando que son necesarios para hacer frente a una crisis económica o bien para mejorar la situación económica y financiera de laempresa. En cualquier caso, el objetivo siempre es el mismo: la búsqueda de la eficiencia. Sin embargo, este motivo puede ponerse en controversia por dos razones: por una parte, los recortes son...
tracking img