Ura en tela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCURSO DE FORO

ESCUELA “ FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”

CLAVE:21ETV0004D

COMUNIDAD: JALPAN

MUNICIPIO: JALPAN

PROYECTO

TEMA: “EL ARTE DE PINTAR”

PARTICIPANTES:

ISABEL REYES SALDAÑA

ANA LILIA MENDOZA GARCIA

MANUEL ESTEBAN FAJARDO MARQUEZ

ALINA HERNANDEZ HUIDOBRO

RESPONSABLE: PROFRA. JULIETA JUAREZ PEREZ

MARCO TEORICO REFERENCIAL

LA ESCUELATELESECUNDARIA “ FRAY JUAN DE ZUMARRAGA CON CLAVE:21ETVO004D PERTENECE A LA COMUNIDAD DE JALPAN. JALPAN QUE ES DE ORIGEN NAHUATL JALPAN- TEPETL Y SIGNIFICA “CERRO SOBRE ARENA” OCUPA ÉL NUMERO 86 EN EL MAPA DE NUESTRO ESTADO.

TIENE UN CLIMA CALIDO HUMEDO. PRESENTA ALTAS TEMPERATURAS Y LLUVIAS TODO EL AÑO.

SU VEGETACION ES ABUNDANTE, ATRAVIESA POR ESTA ZONA EL RIO PANTEPEC UNO DE LOS MÁSIMPORTANTES DEL ESTADO DE PUEBLA.

EN NUESTRA ESCUELA SE ANALIZO QUE NO SOLAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON PROBLEMAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE SI NO TAMBIEN DE RECURSOS ECONOMICOS LAS CUALES NOS LIMITAN Y CONDICIONAN NUESTRA TAREA DIARIA ES POR ESO QUE NUESTRAS MAESTRAS PREOCUPADAS POR ESTA SITUACION IDEARON UN PROYECTO CON EL CUAL NO SOLO EXPRESARAMOS NUESTRAS IDEAS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES SINO QUE TAMBIEN FUERA RENTABLE OSEA QUE NOS GENERARAN UTILIDADES CON LAS CUALES PUDIERAMOS SATISFACER ALGUNAS NECESIDADES INMEDIATAS DE NUESTRA ESCUELA Y A FUTURO SATISFACER NECESIDADES PERSONALES.

INTRODUCCION

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA ESTA CONFORMADA POR CUATRO DISCIPLINAS LAS CUALES SON:

❖ TEATRO
❖ ARTES PLÁSTICAS O ( VISUALES)
❖ DANZA
❖ MÚSICA

CADA UNA DE ESTASTIENE UNA GRAN RELEVANCIA EN NUESTRA EDUCACIÓN BÁSICA PUES NOS AYUDA A DESARROLLAR CIERTAS CAPACIDADES INTELECTUALES Y VALORES POR EJEMPLO: LA COMPRENSIÓN CRITICA, LA CREATIVIDAD, EL RESPETO HACIA LOS COMPAÑEROS, LA SENSIBILIDAD ARTÍSTICA Y LA ESPONTANIEDAD. CAPACIDADES QUE FACILITARAN A NUESTRO GRAN DESARROLLO INTREGAL.

HOY HABLAREMOS DE LAS ARTES PLÁSTICAS COMO PARTE DE NUESTRO PROYECTO “ ELARTE DE PINTAR”.

USTEDES SE PREGUNTARAN ¿ QUÉ ES ARTE? LA PALABRA ARTE PROVIENE DEL LATÍN ARS SU RAÍZ AR SIGNIFICA “REUNIR, JUNTAR”.
SE LE LLAMA ARTE A LA VIRTUD, DISPOSION O HABILIDAD PARA HACER UNA COSA, POR MEDIO DEL ARTE EL HOMBRE EXPRESA SUS INQUIETUDES SU FORMA DE VIVIR Y DE PENSAR VALIÉNDOSE DE LA MATERIA, LA IMAGEN, LA ESCRITURA Y EL SONIDO. EL ARTE ES TAN ANTIGUO COMO EL HOMBRE. LAPINTURA ESTA CONSIDERADA DENTRO DE LAS BELLAS ARTES QUE TIENEN POR OBJETO EXPRESAR LA BELLEZA.

LAS ARTES PLÁSTICAS CONSTITUYEN UN LENGUAJE QUE NOS PERMITEN MANIFESTAR NUESTRO PENSAMIENTO Y AFECTIVIDAD A TRAVÉS DE LÍNEAS, FORMAS Y COLORES DESARROLLANDO EN CADA UNO DE NOSOTROS HABILIDADES Y DESTREZAS. APLICABLES EN DIVERSAS SITUACIONES DE NUESTRA VIDA COTIDIANA.

OBJETIVO

LOGRAR QUE A TRAVÉSDE LAS ARTES PLÁSTICAS SE DESARROLLE EN CADA UNO DE LOS ALUMNOS LA CAPACIDAD CREATIVA DEL DIBUJO Y LA PINTURA TRANSFORMÁNDOLOS EN DIFERENTES FORMAS Y COLORES Y ASÍ EMPLEARLO COMO UN MEDIO DE SUBSISTENCIA Y DE INGRESOS PARA LA ECONOMÍA EN LA CUAL PUEDAN PARTICIPAR FACILMENTE ALUMNOS CON CAPACIDADES DIFERENTES YA QUE, MEDIANTE LA PRACTICA DE LAS ARTES SE BUSCA FORTALECER LA AUTOESTIMA, ASÍ COMOPROPICIAR LA VALORACION Y EL RESPETO POR LAS DIFERENCIAS Y EXPRESIONES PERSONALES, COMUNITARIAS Y CULTURALES.

TEMA

LA PINTURA ES UN ARTE ANTIQUÍSIMO Y FASCINANTE QUE HA ACOMPAÑADO AL HOMBRE DESDE SUS ORÍGENES.
DESDE EL COMIENZO DE LA HUMANIDAD LA PINTURA HA SIDO UTILIZADA PARA DECORAR AMBIENTES, OBJETOS Y TELAS Y PARA EMBELLECER EL ESPACIO QUE RODEA AL HOMBRE. LA BÚSQUEDA DEDECORACIONES CADA VEZ MÁS BELLAS, PINTURAS MÁS RESISTENTES E INTENSAS, NUEVAS TÉCNICAS Y NUEVOS MATERIALES A CONTINUADO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS.
HACE MUCHOS MILENIOS, LAS ÚNICAS PINTURAS EXISTENTES DERIVABAN DE LA NATURALEZA: LA TIERRA, LAS PLANTAS O EL CARBÓN.
EL COLOR PÚRPURA SE SACABA DE UN MOLUSCO QUE HABITA EN EL MEDITERRÁNEO. LOS HOMBRES PRIMITIVOS EXTRAÍAN DE LAS GLÁNDULAS DE LOS ANIMALES UNA...
tracking img