Uranio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que se utiliza

se utiliza como combustible en centrales nucleares y en algunos diseños de armamento nuclear. Para producir combustible, el uranio natural es separadoen dos porciones. La porción combustible tiene más 235U que lo normal, denominándose uranio enriquecido, mientras que la porción sobrante, con menos U235 que lo normal, se llamauranio empobrecido producir combustible.

Terremoto

Los reactores de las centrales nucleares que fueron afectados por el terremoto son de agua en ebullición y han sidodiseñados para soportar terremotos de 7,5 grados. La magnitud alcanzada por el sismo más importante en Japón en los últimos 140 años, los superó por completo. Sin embargo, lascentrales nucleares han resistido bien.

Que es
Elemento químico radiactivo de núm. atóm. 92. Metal abundante en la corteza terrestre, se encuentra principalmente en lapecblenda (mineral). De color blanco argénteo, muy pesado, dúctil y maleable, es fácilmente inflamable, muy tóxico y se puede fisionar. Se usa como combustible nuclear, y sus sales seemplean en fotografía y en la industria del vidrio; uno de sus isotopos se utilizó en la fabricación de la primera bomba atómica. (Símb. U).

efectos
los compuestos solublesde uranio tienden a pasar rápidamente a través de todo el cuerpo mientras que los compuestos de uranio insolubles, en especial cuando se inhala polvo en los pulmones, representanun riesgo de exposición más grave.
Después de entrar en el torrente sanguíneo, el uranio absorbido tiende a la bioacumulación y la estancia durante muchos años en los tejidosóseos debido a la afinidad de uranio para los fosfatos.El uranio no se absorbe a través de la piel, y las partículas alfa liberadas por el uranio no puede penetrar la piel.
tracking img