Urbanismo,fichas ordenamiento territorial, carta a la tierra, programa tekoha paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Ficha Nº 2: ORDENAMIENTO TERRITORIAL

- Ordenación Territorial
- Domingo Gómez Orea
- 2007
- Mundi-Prensa Libros S.A.
-www.books.google.com.py
-------------------------------------------------

Resumen

El ordenamiento territorial se trata de una disciplina científica, una técnica administrativa y una política que gira en torno atres elementos: las actividades humanas, el espacio en que se ubican y el sistema que entre ambas configuran. Básicamente, ordenar un territorio significa: identificar, organizar y regular lasactividades humanas en ese territorio de acuerdo con ciertos criterios y prioridades según las políticas: social, cultural, ambiental y económica de una sociedad. Además, es una actuación interdisciplinaria yglobal cuyos dos objetivos básicos son: el desarrollo equilibrado de las regiones y la localización espacial de las actividades humanas en el espacio para lograr ambos diseño y gestión de usos óptimosdel suelo.
También se lo utiliza como un instrumento preventivo de gestión ambiental y como enfoque y metodología para planificar el desarrollo sostenible ya que integra las tres facetas: social,económica y ambiental, de la calidad de vida.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Ficha Nº 1: CARTA DE LA TIERRA – 2000

-Cartade la Tierra en formato PDF
- www.earthcharterinaction.org
- 2006
-------------------------------------------------

Resumen

Se trata de una declaración internacional que presenta los retosactuales del planeta: nos encontramos en un momento crítico en que la humanidad debe elegir su futuro, para ello nos llama a reconocer que la Tierra es nuestro hogar, que somos una gran comunidadterrestre que vivimos en una situación global de devastación ambiental. Por estos motivos nos insta a la humanidad a asumir una responsabilidad universal dirigida hacia el bienestar presente y futuro de la...
tracking img