Urbanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
impactos de la imagen urbana por causa del comercio informal
La Problemática en este sector de la Av. José María Eguren se genera partir de las Actividades Económicas, que se han venidoincrementando con el pasar de los años a lo largo de la Avenida, siendo estas formales e informales, las cuales han ido afectando y degradando así la Avenida con problemas urbanos y ambientales
Cabe mencionarque la investigación a lo largo de la avenida se ha hecho en cuatro sectores y se pudo apreciar diferentes problemas en cada uno de ellos, siendo la ocupación del espacio público la que predominacomo problema repetitivo y central derivándose de estos los demás problemas en cada sector de la Avenida José María Eguren.
SITUACION URBANA
La ocupación del espacio público es alta y el tipo decomercio es sectorial predominando la venta de abarrotes. Se conoce que en este sector se ubicó el antiguo mercado llamado “La Parada de Palermo”, el cual estaba entre las calles Joaquín Olmedo yRicardo Palma, en la zona que hoy en día es considerado como parque según la zonificación general de Trujillo. Al ser desalojados estos comerciantes se han establecido en diferentes puntos de la avenidaEguren y han venido ocupando la vía publica ofreciendo sus productos de manera informal.
Es importante considerar a las zonas inmediatas a la de nuestro ámbito de estudio, ya que estas poseen unaincidencia directa a la zona de investigación, tal es el caso del Pasaje Albarracín (Tacora) y el Mercado Mayorista, debido a que estos son los que aportan, concentran y atraen la mayor cantidad de lasActividades Económicas formales e Informales en el ámbito de estudio a investigar
UBICACIÓN GEOGRAFICA
La ciudad de Trujillo está situada en la costa norte del litoral peruano, 554 Km al norte deLima. Es la capital política de la región La Libertad.
Superficie: 25.569 km2.
Latitud sur: 6° 56´ 38″
Longitud oeste: Entre meridianos 79° 27´ 9″ y 79° 41′ 18″.
Altura de la capital: 34...
tracking img