Urbanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad ha sido parte de la historia, y es reflejo de sus decisiones, formas de vida, cultura, religión, entre otros factores, que se ven reflejados en un tiempo y en determinadas condiciones.
Elurbanismo es un campo muy complejo y disciplinario en muchas áreas científicas, la ciudad hace que nos mueva, que transforme nuestros pensamientos, acciones y decisiones, pero a la vez nos da unaexistencia en el espacio y tiempo.
Esa idea, es interesante tratar de poder conocer un poco mas como sobre la ciudad, como se organiza, su estructura económica, social, cultural etc. Lo interesante delas ciudades fue que a través de su historia se pudo comprender los procedimientos de ordenación y clasificación.
Una ciudad se lleva a través de una planeación tratando de obtener un mayor controlde suelo, una mejor distribución del espacio, evitando problemas que puedan dañar a la sociedad.
Uno de las claves o soluciones que ha planteado el hombre para una mejor organización y solución deproblemas es la de planeación, pero sin embargo creo que esta propuesta suele llegar a ser demasiada compleja y no solo esto, además ser o lograr obtener una planeación de la ciudad donde los problemasde la población obtengan una solución realmente eficiente, creo que hoy en día no esta del todo resuelto.
Empezando desde las cuestiones legales, hoy en día casi la mayor parte de los Arquitectos eIngenieros desconocen, de materia jurídica en cuestiones de planeación, además legalmente no existe en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el urbanismo, se conoce comoasentamientos humanos.
La población influye demasiado en el crecimiento de las ciudades, desde la cantidad de personas que la habitan hasta su cultura y filosofía de vida, gente que tiene que emigrar porcuestiones laborales o de educación, llegando a una ciudad distinta con diferentes condiciones geográficas, climáticas, sociales, culturales, etc.…
Algo que es muy importante en la ciudad, como se...
tracking img