Urbanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas Selectos Sobre Urbanismo y Construcción
Reporte: Pase Usted Onésimo Flores



[pic]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO



Todas las ciudades están conformadas por personas muy diferentes con sueños y aspiraciones distintas sin en cambio debemos de planearlas de tal manera que seaamigable con nosotros y que nos permita tener un desarrollo pleno como personas integrantes de una sociedad.

El gran problema de nuestra ciudad es que la planeación urbana esta de una manera arbitrariaecha por políticos que sin tener conocimiento del problema real nos imponen sus ideas de cómo debemos vivir, una falsa idea de lo moderno con el progreso.

Futurama es un tipo de ciudad acorde con elestilo de vida Norte americano ¨Casa en los suburbios y coche en la cochera¨

Pretender combatir el tráfico con más asfalto es como combatir la obesidad con pantalones más anchos.

Este modelode crecimiento urbano genera costos sociales muy altos como segregación social, contaminación, etc. Una cosa muy importante que debemos de tener en cuenta es que el espacio construido determina en granmanera nuestra forma de vivir.

Este modelo de ciudad llamado futurama es el tipo de ciudad en que nos estamos convirtiendo se le da prioridad al automóvil y nosotros como personas nos debemosadaptar a él, en esta ciudad las grandes avenidas no sirven para comunicar o unir dos puntos, la función de estas es actuar como grandes barreras que dividen a las ciudades.











Unaalternativa para resolver estos problemas es el transporte público algo que se tiene olvidado, el uso de transporte no motorizado pero sobre todo el respeto al espacio del peatón

Las acciones denuestro gobierno y la poca o nula participación de la sociedad es lo que nos esta llevando hacia futurama.

El futuro ciudadano está en la planificación urbana de una ciudad que podemos construir...
tracking img