Urbanizacion europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Proceso de Urbanización en Europa

Desde la era glaciar el hombre ha sido nómadas que buscaban comida, hasta que lograron domesticar algunos animales, aprendieron la agricultura y sevuelven recolectores sus propias semillas lo cual se vuelve su forma de vida por lo que al fin logran asentarse, sus hogares eran cavernas las cuales estaban cerca de agua para su abastecer susnecesidades.
A las primeras civilizaciones que habitaron Europa se les conoce como civilizaciones Egeas ya que los pueblos se desarrollaron en la región del Mar Egeo, estas civilizaciones obtenían susrecursos básicamente del mar, se convirtieron en un centro comercial por excelencia a largas distancias, también se basaba mucho en las artesanías de la región.
Grecia tuvo sus orígenes en la islade Creta que pertenece a una de las civilizaciones Egeas, Grecia se baso en ciudades llamadas “polis” las cuales se presentaron a lo largo de su historia dos tipos, Las polis tradicionales, comoAtenas, Esparta o Tebas y Las ciudades helenísticas, construidas a partir del siglo IV a.C., como Mileto, los griegos fueron un pueblo de artistas, especialmente orientados a la arquitectura y escultura.En el caso de los Romanos se caracterizaron por ganar territorios a base de guerras con lo cual se vio dueña de buena parte de la Península Ibérica, al ganar este territorio gana en especial caballosy metales. Su sociedad se dividía entre hombres libres (patricios y plebeyos) y esclavos (personas que no tenían ningún derecho).Su economía se basaba en la mano de obra esclava y el dominio de tanvasto terreno, los grandes terratenientes patricios controlaban la agricultura por medio de sus latifundios. Las tierras conquistadas proporcionaban el trigo para mantener a la sociedad.
Esto nos dauna idea de lo que las guerras podían ocasionar, unos pueblos se volvían poderosos, mientras otros desaparecían, las guerras, la extensión de su territorio, la forma de su economía y/o comercio era...
tracking img