Urbanizacion y migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 de enero de 2011.

El proceso migratorio:

Las migraciones, causas y consecuencias de las migraciones.
Causa y consecuencia de la urbanización.

Desarrollo:

Migraciones:cambio de residencia, temporal o permanente en busca de mejores condiciones de vida. En la naturaleza se entiende a las migraciones como forma de vida.

Causas y Consecuencias:

Las migracionesconstituyen un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde a causas muy diversas y muy difíciles de determinar, en especial porque debido a las migraciones irregulares o disfrazadas deactividades turísticas o de otra índole, los datos cuantitativos son difíciles de obtener, especialmente en el caso de los países subdesarrollados.

Las Principales Causas son:
Causas políticas
Causasculturales
Causas socioeconómicas
Causas familiares
Causas bélicas y otros conflictos internacionales
Catástrofes

Consecuencias:

- deportación.
- encarcelamiento.
- maltrato físico, mentaly como individuo, muertes.
- conseguir empleos con salario mínimo o bien, primitivos.

Causa y Consecuencias de la urbanización.

- Urbanizacion: significa el retiro de las característicasrurales una ciudad o área, de un proceso asociada al desarrollo de la civilización y de la tecnología. Demográfico, el término denota la redistribución de poblaciones de rural a los establecimientosurbanos.

- Causa:
En áreas rurales, a menudo en las granjas pequeñas de la familia, es difícil mejorar su estándar vivir más allá de sustenance básico. La vida de la granja es dependiente encondiciones ambientales imprevisibles, y en tiempos de sequía, de la inundación, la supervivencia llega a ser extremadamente problemática. Las ciudades, en cambio, se conocen para ser los lugares en dondese centralizan el dinero y la abundancia. Las ciudades son donde se hacen las fortunas y donde está posible la movilidad social. Los negocios, que generan trabajos y capital, están situados...
tracking img