Reación del ministerio de desarrollo e inclusión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DEL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
(MIDIS)
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que creará el gobierno concentrará y articulará los 26 programas sociales ahoraincluidos en la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y otros organismos, tales como los programas Juntos, Wawa Wasi y otros. Este nuevo ministerio tambiénimplementará los nuevos programas sociales anunciados por el Ejecutivo, como Cuna Más, destinado a la atención, nutrición y estimulación temprana de niños menores de 3 años, Beca 18, Pensión 65 y otros.CREACIÓN:
El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto que dispone la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que concentrará los principales programassociales del Gobierno.
La novedad es tener un ministerio completamente abocado a las políticas de desarrollo e inclusión social, con dos brazos: uno formulador, coordinador, planificador y otro ejecutororientado al diseño de políticas sociales.
La presidenta de la Comisión de Inclusión del Congreso, Rosa Mávila, sostuvo que su creación obedece a la necesidad de tener una entidad rectora en materia depolítica y desarrollo social del Estado en los tres niveles de gobierno.
La idea de centralizar estos programas, de concentrarlos, es que eso facilitará la focalización (de la ayuda social), reducirálos niveles de filtración y mejorará su eficiencia y eficacia. Uno de los problemas que existen en la actualidad, y que sí implica pérdidas económicas flagrantes, es el hecho de que los programassociales están dispersos. Los programas sociales se convertirán en herramientas productivas en beneficio de los más pobres. Así mismo el nuevo ministerio estará a cargo de Juntos, Pensión 65 y Cuna Más,principales iniciativas del Presidente de la República.
PRECISIONES:
* Dos viceministerios
La nueva cartera tendrá dos viceministerios: el de políticas y evaluación social y el de prestaciones...
tracking img