Urbano-rural, constante búsqueda de fronteras conceptuales

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



Urbano-rural, constante búsqueda de fronteras conceptuales

Amadeus Atzin Rodríguez García

Miércoles 10 de julio del 2013

ENSAYO



INTRODUCCIÓN
Este es unensayo acerca de cómo es percibida las definiciones, urbano y rural desde tiempo remotos, como diferentes culturas fueron dándole su propio definición a lo que es un conglomerado, donde no es tanurbanizado, como cada lugar (país, continente, punto cardinal) tiene su propia idea de lo que para ellos es estas definiciones desde un punto muy particular de su criterioDESARROLLO
Primero se hablara de los diferentes conceptos en lo que las antiguas civilizaciones tenían en su propio vocabulario por lo que hoy nosotros entendemos como, urbano,rural, ciudad,
Hoy en día las ciudades o grandes conglomerados son muy comunes, en el pasado la primordial causa que fue dando puntos de gran población fue el descubrimiento de la agricultura, pues nohubo la necesidad de estar viajando buscando vegetales , frutas etc.. cuando había la oportunidad de cosecharlos, las primera acentaciones renombrables siempre estaban cerca de los ríos para poderabastecer el vital liquido a las plantas y al ganado . Los grandes asentamientos del pasado tenian un gran estimulo el cual era el religioso . Las primeras ciudades que podrían tomarse como modelo de loque es una “ciudad” fue Roma, pues tenía drenaje, la gente pagaba impuestos, centros de entretenimiento, un gobierno, .
Después de que el Imperio romano cayo el comercio se expandió y fue otra de lascaracterísticas que fueron tomando las grandes ciudades “ el comercio” .
El siguiente “boom” en el incremento de la población en las ciudades fue la revolución industrial, calles, sistema colectivo ode transporte, fue a partir lo la revolución industrial donde se pudo conceptualizar mejor o más adaptado a lo que conocemos hoy en día, el termino ciudad.
“EN LAS GRANDES METROPOLIS SE JUEGA EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • URBANO – RURAL, CONSTANTE BUSQUEDA DE FRONTERAS CONCEPTUALES
  • urbano y rural
  • Rural urbana
  • De lo rural a lo urbano
  • Lo rural y lo urbano
  • de lo rural a lo urbano
  • Rural Y Urbano
  • De lo rural a lo urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS